Desalojan una urbanización por el incendio en el embalse de San Juan

La urbanización Puerta de San Juan ha tenido que ser desalojada debido a su proximidad con el incendio declarado en la zona del embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, en el que se encuentran trabajando más de 18 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales.
La mayoría de los vecinos tenían segundas residencias y han podido volver a sus casas de Madrid, sin necesidad, en un primer momento, de tener que realojar a nadie, según informa Emergencias 112 Comunidad
El objetivo de las dotaciones terrestres es anclarse en la zona de la carretera M-501, que fue cortada entre los kilómetros 45 y 50 precisamente para que el fuego no salte a la carretera.
#IFSanMartindeValdeiglesias Junto al embalse de San Juan, Zona de la Playa de los nudistas. El viento esta haciendo que se propague rapidamente. Bastantes medios desplazados de #BomberosCM #BrigadasForestalesCM #AgentesForestalesCM y @guardiacivil pic.twitter.com/dcBmh521I1
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 31, 2021
Se activa el Nivel 1 del Plan #INFOMA21 en el #IFSanMartínDeValdeiglesias.
El incendio sigue progresando por el fuerte viento mientras los numerosos medios de extinción desplazados luchan contra las llamas. pic.twitter.com/s80RoxQivW— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 31, 2021
Rogamos alejarse del lugar del incendio y dejar libres los caminos y accesos para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
No obstaculicen las labores de carga de medios aéreos.#IFSanMartinDeValdeiglesias#INFOMA21 pic.twitter.com/QTq3N8JjF2
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 31, 2021
En torno a las 18:00 horas varias llamadas al 112 han alertado del fuego originado en la zona de la Playa de los Nudistas del embalse de San Juan, y el viento que azotaba en ese área ha hecho que el fuego se propagara rápidamente, aunque, según confirman las mismas fuentes, el aire parece que ha aflojado a esta hora de la noche.
Debido a la intensidad del fuego se ha activo el el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA).
Además, la Guardia Civil tuvo que despejar también de barcos toda la zona del pantano para que los helicópteros pudieran trabajar.
Desde el 112 se pedía a los visitantes y vecinos de la zona que «no se acerquen a la zona del incendio; dejen libres los caminos y accesos y faciliten las labores de carga de los medios aéreos», que por la noche ya se han retirado de la zona.