Dardo de Carlos Alcaraz:"Se le ha despejado bastante el cuadro a Djokovic"
Carlos Alcaraz sigue su andadura en el US Open, último Grand Slam de la temporada, tras doblegar en la segunda ronda del torneo al australiano Lloyd Harris por 6-3, 6-1 y 7-6. En el siguiente escalón, el murciano se enfrentará al británico Daniel Evans, que venció en cuatro sets al neerlandés Botic van de Zandschulp por 1-6, 6-1. 6-3, 6-3.
A Carlitos, por cada paso que realiza en el último ‘grande’ del año, se le van complicando más las cosas para poder revalidar el título. No obstante, el cuadro, por el lado de Djokovic, está un poco más despejado de lo habitual tras las derrotas de Rune, Tsitsipas o Ruud. Un hecho que ha querido recalcar en rueda de prensa el de El Palmar: «A Novak se le ha despejado bastante el cuadro», añadió el tenista español. Sin embargo, Alcaraz aseguró que el serbio, seguramente, «no va a bajar la guardia» en ningún momento.
Asimismo, el murciano repasó su gran victoria ante el australiano Harris: «He jugado un buen partido. Es normal que se baje algo el ritmo en el tercer set. Necesitas energía extra en los Grand Slam para mantener el mismo nivel durante todo el encuentro y lo importante es haberlo resuelto en tres mangas», sentenció. Además, también tuvo palabras para repasar a su rival en tercera ronda, Daniel Evans: «Es un rival duro, saca bien, sube mucho a volear y tiene un gran juego en la red. Voy a tener que estar muy fino al resto si quiero ganar este partido, estoy motivado para dar lo mejor de mí mismo», declaró Carlitos.
Por último, Alcaraz afirmó que es «amante» de los Grand Slams y que intenta, por todos los medios, estar «informado y observar los encuentros: «Me encanta ver partidos y seguir los resultados, independientemente de la zona del cuadro en la que estén. Amo los Grand Slams porque hay muchos encuentros interesantes que seguir y la verdad es que estoy todo el día chequeando marcadores», finalizó el actual número uno del mundo.