Noticias locales

Cuáles son las líneas y paradas de Metro de Madrid que cerrarán durante el verano

Durante los meses de verano, Metro de Madrid aprovecha la reducción de la afluencia de viajeros para llevar a cabro obras y remodelaciones en las instalaciones de las líneas. Y este año habrá importantes novedades en lo que se refiere a la interrupción de determinados servicios de varias líneas principales del metro.

Asimismo, como anunció Metro de Madrid el pasado 15 de junio, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se mantendrá la misma frecuencia de trenes que antes de la pandemia del coronavirus, en 2019, aunque la demanda de pasajeros se haya recuperado al 85%. Una medida que entró en vigor el 18 de junio junto con los horarios de verano.

Tramo afectado de la Línea 6 este verano

En cuanto a las estaciones afectadas por las obras este verano, Metro de Madrid interrumpirá el servicio en el mes de agosto en la línea 6, la circular, para un proceso de desamiantado y obras para mejorar la accesibilidad, tal y como anunciaron en marzo de este mismo año.

Se verán afectadas las estaciones que se encuentran entre O’Donnell y Avenida de América, por lo que el corte del servicio también incluye a las paradas de Manuel Becerra y Diego de León, por lo que el metro no parará en estas estaciones durante el mes de agosto.

Por su parte, la Comunidad de Madrid dio luz verde al proceso de adjudicación de las obras de modernización y accesibilidad de la estación de Metro de Diego de León, donde se instalarán 13 nuevos ascensores, destacan en un comunicado.

Como detallan en ABC, este proyecto arrancará también en agosto y se prevé que tenga una duración de dos años, ya que también se llevará a cabo una remodelación de los pasillos, se ampliarán los vestíbulos y se añadirá una salida de emergencia para la línea 6.

Además, a finales de 2022 comenzará una remodelación en la estación de Avenida de América, con la construcción de 10 ascensores que conecten las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses, así como dos nuevas salidas de emergencia y ventilación en la línea 9.

Mostrar más
Botón volver arriba