Cuáles son las averías más comunes en los pisos de alquiler y cómo solucionarlas
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan tanto inquilinos como propietarios de casas de alquiler es la proliferación de averías, que dificultan la convivencia y el día a día.
El portal especializado en vivienda Idealista recoge en una información cuáles son las principales averías de reparación urgente que se producen en las casas, según los expertos de Habitissimo.
Una de las más comunes es la rotura de la caldera. La falta de agua caliente hace necesaria una intervención urgente. Se recomienda realizar revisiones puntuales para evitar problemas mayores.
Los problemas de fontanería, como atascos en los desagües, problemas en la cisterna o humedades son también muy frecuentes y como en el anterior caso, las revisiones y la prevención evitan mayores problemas.
Los electrodomésticos también suelen dar problemas. Fallos en la placa eléctrica, pérdida de gas en el caso de los frigoríficos, rotura de la bomba o gomas en mal estado en lavadoras son muy frecuentes.
Las averías eléctricas pueden ser peligrosas y a veces también dependen de lo viejas que sean las instalaciones o de si la potencia contratada es insuficiente, como ocurre en otros casos.