Economía

Cuál es el mejor mes para jubilarse y ganar más dinero este 2022

Son varios los factores que influyen en la cuantía de la pensión de jubilación que vamos a cobrar cuando decidimos poner fin a nuestra vida laboral. En estos casos, los que más solemos tener en cuenta son la edad a la que nos retiramos y los años que hemos cotizado, pero también son muy importantes la base reguladora y la evolución del IPC, al que está sujeto el aumento de las pensiones.

Es habitual olvidarse de que el Índice de Precios de Consumo juega un papel importantísimo a la hora de conseguir el mayor importe posible en nuestra pensión, pues cuanto más alto sea su valor, mayor será la cifra que recibiremos cada mes, recoge NoticiasTrabajo.es.

Por eso, debemos tenerlo muy presente para fijar la fecha definitiva de nuestra jubilación, pues hacerlo en un momento en el que el IPC ha alcanzado su pico más alto del año provocaría un aumento en la cuantía de nuestra pensión.

Saber a ciencia cierta cuál será el mes de este 2022 en el que el índice alcanzará su máximo es imposible, aunque podemos establecer un pequeño pronóstico revisando su evolución en los años anteriores, en los que se desprende que su valor más alto suele producirse en los últimos seis meses del año.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que para conseguir cobrar el 100% de la pensión de jubilación se contemplan dos supuestos, sin contar los casos en los que la edad de jubilación se prolonga más allá de la establecida, primero, tener 65 años y contar con 37 años y dos meses cotizados, y segundo, haber cumplido los 66 años y 2 meses.

Mostrar más
Botón volver arriba