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Correos vuelve a ser un actor fundamental en La Vuelta

Recorrer la geografía española en bicicleta enfrentándose a mil aventuras con el objetivo de llegar primero a la meta. Ese es el desafío al que se enfrentan los corredores de La Vuelta, prueba profesional de ciclismo en ruta considerada una de las tres Grandes Vueltas, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. Un evento de estas características tiene que tener actores a la altura. Lo son, por supuesto, los deportistas, que lo dan todo en cada repecho, en cada sprint, en cada bajada. Pero también quienes ayudan a que la emoción, simplemente, suceda. Correos, por cuarto año consecutivo, forma parte de la ecuación de la magia como operador logístico oficial de La Vuelta 23. Ser el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 78ª edición de la ronda española es un desafío que requiere el trabajo inmaculado de quien sabe hacer las cosas.

Correos desplaza más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las ubicadas en Andorra y Francia. Como operador logístico oficial, Correos pone a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorren 3.153,8 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Además de vallas y señalizaciones, ese material incluye también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (una carpa de 10×25 metros que se instaló en la etapa de montaña con final en Javalambre), el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros.

Además de operador logístico oficial, Correos es colaborador principal de La Vuelta 23 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al conjunto que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el conjunto que sume el menor tiempo. El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, la escuadra que lidera la clasificación general de los equipos luce cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

La colaboración de Correos con La Vuelta también es visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubica la carpa de Correos en la que hay un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos (Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad, Reto Logístico de Correos en La Vuelta, etc.) con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la Compañía.

Entre ellos destaca una logística integral que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido; la mayor red de distribución del país; la venta online sin comisiones a través de Correos Market; Correos Frío; asesores comerciales personalizados; o soluciones End to End, tanto en el mercado nacional como internacional.

A través de la renovación del acuerdo firmado en 2020 con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Correos visibiliza su apoyo y compromiso con el deporte español. La ronda ciclista comenzó el 26 de agosto y terminará el 17 de septiembre. La emoción está servida.


*Este contenido patrocinado por CORREOS ha sido elaborado por Diario AS.

 

 

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