Deportes

Correos mueve 400T en su tercer año consecutivo como operador logístico oficial de La Vuelta

La Vuelta llega a sus etapas decisivas. Detrás ya quedan muchos kilómetros en las piernas de los corredores… y también en toda la caravana que acompaña a esta prueba ciclista: coches de equipos, infraestructuras móviles de meta como el podium, sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), control de firmas, antidoping, camión cocina…

Precisamente del desplazamiento de todas estas infraestructuras móviles se encarga Correos por tercer año consecutivo. El operador logístico oficial de La Vuelta llegó a un acuerdo con Unipublic, empresa organizadora de la prueba ciclista, para ser el responsable del transporte de todo el material en esta 77ª edición.

Supone un auténtico desafío logístico, ya que son más de 400 toneladas de material lo que se están desplazando para que se dispute sin ninguna incidencia en las 42 sedes (21 salidas y 21 metas). Además, en esta edición, con la peculiaridad de que hasta tres etapas se han celebrado fuera de la geografía española: en Países Bajos. Es la cuarta vez en la historia que esto ocurre y la segunda desde el país de los tulipanes. Eso sí, supone todo un reto para Correos, ya que en los dos años anteriores como operador logístico oficial, siempre se celebró en territorio español íntegramente.

Correos pone a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que están recorriendo 3.280 kilómetros cargados con el material necesario para la celebración de la carrera.

El compromiso de Correos con La Vuelta no queda en la logística, también es colaborador principal de la carrera apadrinando la clasificación por equipos. ¿Y quién lidera este ránking? Lo hace el equipo que cuenta con el menor tiempo al sumar los tres mejores individuales de cada uno de sus ciclistas.

De este modo, la mejor escuadra sube diariamente al podium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida y, además, cada uno de sus miembros lucen cada día un dorsal rojo con el logo de Correos. ¡Así se les podrá distinguir como la mejor formación dentro del pelotón!

Por último, Correos también está presente en el Parque Vuelta de cada etapa. En una carpa del operador logístico hay un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza.

Entre ellos, destaca una logística integral que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, la realización de operaciones de valor añadido, la venta online sin comisiones a través de Correos Market, Correos Frío, asesores comerciales personalizados o soluciones End to End a través de Correos Cargo.


*Este contenido patrocinador por CORREOS ha sido elaborado por Diario AS.

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