Consejos para que tu mudanza sea fácil
Planifica la mudanza con tiempo y ve adelantando trabajo
Aunque los últimos días serán ajetreados, hay cosas que puedes ir metiendo en cajas y así ir avanzando en el proceso. Son los casos de elementos decorativos, libros o prendas que no te pones con frecuencia.
Pixabay/JESHOOTS-com
Haz una lista
Te será muy útil y te ayudará a organizarte y, sobre todo, a no olvidar nada. Y es que en una mudanza hay numerosas cosas que debes tener en cuenta y cualquiera de ellas puede que se te pase.
Pixabay/StockSnap
Deshazte de las cosas prescindibles
Seguro que a lo largo de los años has ido acumulando un gran número de cosas que no necesitas y una mudanza es la oportunidad perfecta para deshacerte de todo lo prescindible. Y así no las arrastrarás al nuevo hogar.
Pixabay/ALTEREGOINTELIGENCIA
Etiqueta bien las cajas
Es la forma perfecta de saber qué contienen y dónde las tienes que colocar. De esta manera, la mudanza será más ágil y solo deberás situar cada caja en su estancia.
Pixabay/ha11ok
Evita acumular comida
En los días previos a tu mudanza, evita comprar demasiada comida y vete vaciando el congelador. Lo mejor será que transportes el menor número de alimentos posible y con previsión lo conseguirás.
Pixabay/mohamed_hassan
Prepara un kit de cosas imprescindibles
Los primeros días tras la mudanza serán caóticos, así que lo mejor es que metas en una mochila lo necesario para sobrevivir al principio, esto es, artículos de aseo y cosas imprescindibles.
Pixabay/StockSnap
Empieza con la cocina y el salón
Tradicionalmente, son las dos estancias de la casa que más cuesta empaquetar porque tienen más objetos. Lo ideal es empezar con ellas y así será más rápido.
Pixabay/Skitterphoto
Reserva las maletas con ruedas para las cosas pesadas
Al ser más difíciles de transportar, las maletas con ruedas te servirán de gran ayuda y te facilitarán la tarea.
Pixabay/tookapic
Limpia tu nuevo hogar antes de mudarte
Te facilitará la mudanza, ya que lo único que tendrás que hacer es ir vaciando las cajas y colocando las cosas en su nueva ubicación. Siempre limpiar el nuevo hogar antes de la mudanza.
Pixabay/Khaligo
Elige con tiempo una empresa de mudanzas
Tanto si lo vas a hacer tú mismo como si vas a recurrir a una empresa es uno de los primeros pasos. Puede que elijas un periodo de alta demanda y tengas dificultades para encontrar fecha o el mejor precio.
Pixabay/JudePoole
Tomátelo con calma
Es normal que el día de la mudanza quieras hacer muchas cosas, pero lo mejor que puedes hacer es tomarlo con calma y estando seguro que antes o después tendrás las cosas tal y como quieres.
Pixabay/pen_ash
Organiza bien los muebles
Ya sea que los vas a transportar enteros o los vas a desmontar, es importante tener un orden para evitar problemas. Guarda tornillos y piezas pequeñas bien y seguro que todo es más fácil.
Pixabay/Pexels
Hacer una mudanza puede ser una tarea ardua, complicada y que requiere mucho tiempo. Abandonar un hogar para trasladarse a uno nuevo es un cambio ilusionante, pero al mismo tiempo muy trabajoso, por lo que lo ideal es que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible. Estos son una serie de trucos que a buen seguro que ayudan con esta tarea.
¿Te ha gustado la galería?
ver galería
© 20 Minutos Editora, S.L.
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.