Economía

Cómo proteger tu dinero del estafador financiero, según la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado a través de su cuenta de Twitter sobre los peligros de las inversiones, con el objetivo de proteger el dinero de los usuarios de fraudes financieros.

«Se inteligente con el dinero! Aprende a proteger tu #nversión y evita el fraude financiero», han escrito en la publicación, donde han añadido una serie de consejos:

  • Ten cuidado con los falsos «gurús» de las redes sociales.
  • No te dejes engañar por la afinidad de sus seguidores.
  • Escucha a tu instinto si te preguntas si no es demasiado bueno para ser verdad.
  • Antes de hacer una inversión online, busca opiniones y testimonios.

De hecho, la CNMV ha llevado a cabo el Plan de Acción contra el Fraude Financiero (PAFF), en el que un total de 19 organismos se han unido para luchar contra este tipo de estafas: «Estrechan la cooperación con un acuerdo para prevenir y combatir las ofertas de productos y servicios financieros potencialmente fraudulentas», explican.

Incluso, la Policía Nacional se ha hecho eco de este tema a través de su cuenta oficial en Twitter, donde han añadido varios puntos sobre la importancia de luchar contra el fraude financiero.

Esto es debido a que en los últimos meses se han incrementado este tipo de fraudes, cuyas consecuencias económicas pueden ser graves, sobre todo, porque la red facilita el acceso a las cuentas bancarias, las contraseñas y los datos personales de los usuarios.

De hecho, se ha detectado un incremento de conductas potencialmente fraudulentas en relación a ofertas de productos y servicios financieros, denunciándose más de 1.000 millones de euros ante la Audiencia Nacional por presunto fraude financiero.

Mostrar más
Botón volver arriba