Viajes

Cómo es y cuánto cuesta el paradisíaco resort que tiene un Spa y una bodega bajo el agua

Las Maldivas son un conjunto de 1.190 islas coralinas en el océano Índico, de las cuales 202 están habitadas y 87 se dedican al turismo vacacional. El principal motor del país es el turismo por su belleza natural y en ella se encuentran lujosos alojamientos como Huvafen Fushi, ubicado al norte de la capital, a treinta minutos en lancha desde el Aeropuerto Internacional de Malé.

El territorio maldivo está distribuido en 26 atolones, conjuntos de islas que forman parte de un arrecife de coral, normalmente dispuestas de forma circular, cuyo interior alberga una laguna. Por esta geografía las Maldivas suponen un paraíso en la Tierra, de aguas tranquilas y tan cristalinas que parecen escaparates del fondo marino.

Resort de 5 estrellas

Huvafen Fushi Maldives es un resort de 5 estrellas que cuenta con 46 bungalows y pabellones, diseñados para brindar a los huéspedes una sensación de aislamiento pacífico, con terrazas individuales, vistas al mar, piscinas de agua dulce con bordes infinitos y acceso directo a uno de los arrecifes del atolón norte de Malé.

Inspirado en el entorno natural virgen, el espíritu de diseño de Huvafen Fushi encarna una estética moderna minimalista, que pretende armonizar con la belleza prístina de la isla y personifica la intimidad de una escapada a una isla privada.

A finales de 2023 concluyeron los proyectos de renovación de este complejo que abrió sus puertas en 2004, convirtiéndose en el primer hotel de Maldivas en ofrecer el servicio de Thakuru (mayordomo), piscinas privadas en todas las habitaciones y tratamientos de Spa en salas subacuáticas. Así, veinte años después de su apertura, Huvafen Fushi continúa con su filosofía de crear experiencias únicas para los clientes, ya sea a través de la innovación gastronómica o el diseño.

Lujosos espacios

Huvafen Fushi ofrece seis tipos de alojamientos emplazados en su arena nívea o suspendidos sobre las azules aguas de Maldivas, y un amplio abanico gastronómico con cinco restaurantes, de los cuales destaca Inmerse Latitude 4° por su panorámica interrumpida de la vida marina al encontrarse sumergido en las aguas del Índico.

Alojarse en este exclusivo resort parte de unos 1.300 euros la noche en uno de sus bungalows

El lujoso hotel recientemente ha incorporado nuevas estancias de hospedaje. Una de ellas son los bugalows Ocean Pavilions, retiros privados de dos habitaciones con vistas al mar. Alojarse en este exclusivo resort parte de unos 1.300 euros la noche en uno de sus bungalows.

Otro de los espacios recién llegados son las Beach House, casas de dos habitaciones con espacios sociales de planta abierta de manera que crean un santuario privado frente a la playa.

Consejos para visitar Maldivas

La temporada alta de Maldivas comprende desde diciembre a febrero, la temporada media va de marzo abril y la temporada baja se da entre mayo y noviembre. Conviene evitar los meses de junio y julio por ser época de tormentas tropicales.

A Maldivas se llega a través del Aeropuerto Internacional de Malé, su capital. El traslado a los hoteles se efectúa en hidroaviones y lanchas motoras. El transporte rodado es muy limitado y está prohibido en la mayoría de sus islas.

Son islas muy vírgenes con apenas infraestructura por lo que se recomienda hacer la maleta prudentemente, no se deben olvidar los protectores solares, medicamentos y, si se visita la capital, ropa que cubra hombros y rodillas, pues la sociedad maldiva es conservadora. Huelga decir que es imprescindible la ropa de baño y equipamiento para hacer snorkel u otro deporte acuático.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba