Circular en patinete por Madrid, más barato en la semana de la movilidad
Circular en patinete por Madrid durante la semana de la movilidad tendrá descuentos del 20%. Coincidiendo con el día Europeo de la Movilidad, la compañía Superpedestrian ha puesto en marcha esta iniciativa en la capital para los usuarios de scooters Link. Del 16 al 22 de septiembre, la marca líder en micromovilidad quiere contribuir a concienciar sobre la movilidad urbana sostenible, objetivo fundamental de la Comisión Europea en esta cita que se celebra cada año.
La semana promueve el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones limpias e inteligentes y el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una batería de actividades para impulsar ese objetivo. En este contexto, la compañía se ha convertido en socio fundamental para ayudar a las ciudades a combatir los problemas ambientales y avanzar hacia opciones de transporte más sostenibles. De hecho, durante un mes, destinará un euro de cada viaje a la plantación de árboles en bosques que necesitan ser reforestados. En este caso, la donación irá a la región de Aragón, donde se plantarán 500 especies.
Para apoyar los objetivos europeos, la compañía ha invertido más de cien mil euros y estima en más de 160.000 los kilómetros de recorridos en sus patinetes durante esta semana en el medio centenar de ciudades europeas donde están presentes.
El descuento del 20% en Madrid está disponible desde ayer jueves 16 hasta el miércoles 22 de septiembre. Los pasajeros simplemente deben ingresar el código EMW2021 en la aplicación Superpedestrian Link para acceder al descuento.
«Después de años diseñando, construyendo y ahora operando el Link, el scooter eléctrico más inteligente y seguro del mundo, ahora es momento de apoyar a los socios de las ciudades y las comunidades para realizar cambios significativos en la reducción de carbono», afirma Haya Verwoord Douidri. La directiva de la corporación entiende la iniciativa como un paso más para “alentar a más residentes y visitantes a aparcar los automóviles y apostar por una movilidad compartida limpia, de bajo impacto y bajo demanda».
La corporación nacida en el MIT de Massachusetts, opera en 30 municipios y ciudades europeas de seis países, una expansión realizada en apenas un año y que pretende aumentar hasta los 40 a finales de 2021 con sus patinetes neutros en carbono. «Una de las características que motiva a su utilización por parte de los conductores, cada vez más concienciados en la lucha contra el cambio climático”, añade Manuel Ortiz, director de la marca en España, que explica que los Link “son los primeros patinetes en contar con un sistema de mantenimiento predictivo integrado, basado en inteligencia artificial, lo que reduce las reparaciones, el desperdicio, extiende la vida útil y aumenta la disponibilidad de la flota”.
Los conductores también valoran la capacidad de los Link para almacenar mapas y comandos de geovalla a bordo. Con 24.000 zonas de mapas discretas y un tiempo de aplicación de solo 0,7 segundos, el patinete protege tanto a peatones como a ciclistas. Y el nuevo sistema de defensa de peatones es el primero del mundo que detendrá la circulación en tiempo real por espacios inadecuados, una apuesta por la seguridad que se ha convertido en una de las señas de identidad de la flota gracias a sus sistemas inteligentes que convierten al patinete en más inteligente con la edad.