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Cerca de 10.000 residentes perderán su plaza en aparcamiento municipal en Madrid por uso fraudulento

El Ayuntamiento de Madrid ha desvelado las primeras conclusiones del plan de inspección de usos irregulares en plazas de aparcamientos de residentes que comenzó en 2020 ante la elevada lista de espera de vecinos. En estos últimos dos años se han inspeccionado 55.187 plazas, de las que 40.738 plazas presentan irregularidades sin solución.

Si bien el 60% de las que presentan irregularidades pueden tener solución, el 41%, es decir, 9.763 son completamente fraudulentas dado que están realquiladas o han perdido el requisito de empadronamiento. Estas perderán la plaza y serán puestas a disposición de los 10.966 madrileños que están en la lista de espera. Y aún podrían ser más. Porque al Ayuntamiento le queda por inspeccionar otras 41.826 plazas repartidas en 297 aparcamientos de titularidad municipal.

El área de Medio Ambiente y Movilidad recuerda a los beneficiarios de este tipo de aparcamientos que si son herederos de una plaza y no están empadronados en la zona no pueden utilizarla. Además, es incompatible ser titular de una plaza de residente en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado y de una Plaza de Aparcamiento para Residente (PAR), hay que elegir una u otra.

En cambio, hay otras situaciones que aún podrían regularizarse. Como es el caso de los 14.570 usuarios que todavía podrían mantener su plaza. Existen varios casos. Por ejemplo, si una persona que no es el titular, pero convive con el titular, constando empadronado en su domicilio sin haberlo comunicado. O bien si usa la plaza del cónyuge al que se le adjudique el derecho en caso de divorcio o separación conyugal, cumpliendo los requisitos para ser titular de una plaza.

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