Campaña de la Renta: la atención presencial comienza este miércoles
La atención presencial en oficinas para elaborar y presentar la declaración de la renta de 2021 comienza este miércoles, 1 de junio, siempre que se haya solicitado cita previa, según recoge el calendario de la Agencia Tributaria.
La campaña de la renta y el impuesto de patrimonio de 2021 comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, un periodo en el que la Agencia Tributaria espera recibir 21,9 millones de declaraciones, la mayoría (14,3 millones), con solicitud de devolución.
Como es habitual, el primer canal de presentación de declaraciones fue el telemático -a través del programa Renta Web y de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria-, al que se añadió el telefónico el pasado 6 de mayo.
La presentación telefónica de declaraciones a través del programa ‘Le llamamos’ ha ido ganando peso en los últimos años, especialmente a partir de la campaña de 2019, cuando el confinamiento por la pandemia de coronavirus limitó la posibilidad de atender en oficinas.
En la campaña de 2020, 1,15 millones de contribuyentes presentaron su declaración por teléfono, más del doble de los que entregaron su liquidación en oficinas.
La atención presencial en oficinas, al igual que la telefónica, está restringida a determinados contribuyentes, por ejemplo que no tengan rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, actividad económica en estimación directa o más de dos inmuebles en alquiler.
Para acceder a este servicio es necesario solicitar cita previa a través de internet o por teléfono.
El plazo para presentar la declaración de la renta termina el 30 de junio para todos los canales, aunque los contribuyentes con resultado a ingresar que quieran domiciliar el resultado de su liquidación tendrán que entregarla antes del 27 de junio.