Noticias locales

Búsqueda y captura para uno de los Trinitarios acusados de asesinato por no acudir al juicio

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la búsqueda y captura de uno de los nueve presuntos miembros de los Trinitarios acusados del asesinato de un menor en una reyerta con la banda juvenil rival Los Ñetas en septiembre de 2016, al no haber comparecido a la sesión de este martes del juicio.

Ante la incomparecencia de este acusado, M.A.F.A, el tribunal ha decidido aplazar hasta este miércoles la continuación del juicio.

A su salida de la Audiencia el abogado de M.A.F.A. ha declarado que desconoce el paradero de su defendido y ha comentado que “no contesta a nadie” desde el pasado lunes a las 15:20 horas.

El fugado se enfrenta a una petición de 32 años de prisión por parte de la Fiscalía

El letrado ha afirmado haber contactado con la madre de M.A.F.A., que le ha asegurado que no conoce el paradero de su hijo, y con su expareja, que le ha indicado que nadie ha conseguido contactar con él desde el pasado lunes y que ”ninguno de sus amigos sabe nada”.

M.A.F.A. se enfrenta a una petición de 32 años de prisión por parte de la Fiscalía, que reclama la misma pena para otros cuatro acusados por el asesinato consumado del menor, el intento de matar a otro joven y por tenencia ilícita de armas, pero no les considera pertenecientes a organización criminal.

Además, en este caso el Ministerio público solicita para los otros cuatro acusados una pena de prisión permanente revisable por el asesinato y 27 años de cárcel por el intento de otro, así como por pertenecer a organización criminal y por tenencia ilícita de armas.

El juicio comenzó el pasado jueves con la declaración de los acusados, en una sesión en la que siete de ellos defendieron su inocencia, mientras que los otros dos decidieron acogerse al derecho a no declarar y continuó el pasado lunes con el testimonio de la novia del menor asesinado, que aseguró que este no pertenecía a ninguna de las bandas.

Mostrar más
Botón volver arriba