Bobby Green acaba con Grant Dawson en sólo 33 segundos en UFC Vegas 80
UFC Vegas 80 se perfilaba como el evento en el que Grant Dawson se consolidara como luchador. Sin embargo, el veterano Bobby Green tenía otros planes para la noche y, a pesar de estar muy por debajo en las apuestas, se llevó la victoria en la pelea estelar de la velada. Con un recto de izquierdas —en el primer golpe que conectaba— tumbó a Dawson en apenas 30 segundos. Con este espectacular triunfo, Green se llevó también el bonus a mejor actuación de la noche de la UFC.
La pelea estelar de la noche enfrentaba a uno de los luchadores más prometedores de la división, Grant Dawson, y a Bobby Green, un peleador consolidado, pero —teóricamente— en una fase descendente de su carrera deportiva. Las MMA son imprevisibles y nada salió como cabía esperar. Dawson, que tenía que llevar la pelea al suelo para demostrar su superioridad, no tuvo la más mínima oportunidad. Cuando el combate no había hecho más que comenzar, Green lanzó un potente zurdazo que neutralizó a Dawson, que ya en la lona se llevó otros dos golpes directos antes de que el árbitro detuviera la pelea.
WOOOW miren este KO de nuevo❗️@BobbyKGreen #UFCVegas80 pic.twitter.com/0dUBEVzEXd
— UFC Español (@UFCEspanol) October 8, 2023
Con este victoria, además de los 50.000 dólares correspondientes al Bonus de mejor actuación de la noche, Green podría entrar también en el top 10 del ranking del peso ligero.
‘El rey’ alcanza un récord de 31 victorias y 14 derrotas y suma su segunda victoria consecutiva tras haber vencido por sumisión a Tony Ferguson en su anterior pelea.
Por su parte, Grant Dawson es el actual número 10 de la división de peso ligero y con esta pelea deja atrás su racha de tres victorias consecutivas. Dawson, que todavía no había perdido en UFC, desperdició su oportunidad de brillar en una noche en la que todo estaba dispuesto para ello. Se queda ahora con un récord de 20 victorias, dos derrotas y un empate.