Noticias locales

Ayuso afirma que Madrid «ultima un plan de vuelta al colegio dentro de la mayor normalidad posible»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que el Gobierno regional está ultimando «un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible» y ha querido trasladar a los madrileños un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región.

En una comparecencia en los actos por la festividad de la Paloma, Ayuso ha destacado que «hay un número mayor de brotes y contagios no solo en Madrid y en la región, sino en toda España».

Por ello, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está «contenida» y que es de «relativa calma» en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones.

Para ello, ha subrayado que la Consejería de Sanidad está ultimando un plan de vuelta con el refuerzo del sistema y un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de «la mayor normalidad posible».

Según Ayuso, la situación «no va a ser ni mucho menos la que hemos vivido en meses anteriores«, pues el contagio es menor y los afectados son más jóvenes y revisten por tanto menos gravedad.

La presidenta regional ha pedido ayuda al Gobierno de España ante la «oleada de regreso» y ha destacado que Madrid es vulnerable porque es una región por la que pasa «casi todo el mundo».

«Mientras no lleguemos al confinamiento total Madrid va a tener gran capacidad de recuperación«, ha agregado Ayuso, que pide responsabilidad y unión ante una situación de «meses difíciles» y de «gran incertidumbre hacia la economía».

Además, la presidenta madrileña ha reclamado de nuevo PCR en origen y una estrategia común de cara al tráfico aéreo, tras criticar de nuevo que las medidas tomadas en el aeropuerto madrileño, que a su juicio convierten Barajas en un «coladero» para el virus.

Mostrar más
Botón volver arriba