Deportes

Así se gestó el ‘pelotazo’ Haaland

El 30 de mayo de 2019, un espigado noruego sorprendía al mundo. Muchos no sabían ni escribir su nombre, pero el delantero acababa de romper varios récords en el Mundial Sub-20 de Polonia al anotar 9 goles a Honduras. Desde su espectacular presentación en la élite del fútbol, con 18 años, Erlin Braut Haaland (Leeds, 2000) no ha parado de meter goles. Apenas cuatro años después es uno de los jugadores más valorados del mundo. Todos los equipos desean tener a Haaland. El noruego es un goleador voraz y si mantiene este ritmo anotador pocos registros se le resistirán en una carrera que se antoja muy larga. El vikingo ya está disparado a ser el mejor ‘9’ del mundo.

La llegada de Haaland al Manchester City ha provocado que los skyblue entren en una nueva dimensión. Más versátiles, con más recursos, más poderosos, más temibles. Haaland condiciona todo. Su aterrizaje en la Premier ha sido de tal magnitud que ha batido registros de goles que parecían inalcanzables. Tiene a tiro el triplete en Inglaterra. Ya es campeón de la Premier y de la FA Cup. Le falta la Champions. Coronarse este sábado 10 de junio ante la Inter de Milan sería el colofón perfecto. Un año dorado de Haaland y del City.

El noruego marca goles de todos los colores. Su plasticidad, su potencia y su efectividad le hacen un ser superclase. Infalible desde el punto de penalti, con la cabeza o con su pierna dominante, la izquierda. La diestra también la utiliza a las mil maravillas. Por algo Haaland ha sido la Bota de Oro 2023 con sus 36 goles en la Premier. Desde su irrupción en el modesto Bryne pasando por el Molde, el RB Salzburgo o el Borrusia Dortmund, nadie le ha podido frenar. Haaland apunta a ser el mejor delantero centro de la historia. Y quien sabe si será el próximo Balón de Oro.

Mostrar más
Botón volver arriba