Noticias locales

Alquiler, desahucios y ayudas acaparan las consultas sobre vivienda de los madrileños

Un total de 2.017 consultas son las que ha recibido el Servicio de Asesoramiento de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid desde su puesta en marcha hace cuatro meses. Se trata de la nueva forma de asesoramiento con la que el Área de Vivienda pretende ayudar a los ciudadanos en distintos asuntos relacionados con sus hogares. Los temas sobre los que el Consistorio ha recibido más preguntas son aquellas que están relacionadas con el alquiler, los desahucios, las ayudas que se otorgan desde Cibeles, las comunidades de propietarios o la compraventa.

Según ha indicado la portavoz municipal del equipo de Gobierno, Inmaculada Sanz, son cerca de 500 las consultas que han recibido a través de las cuatro oficinas con las que cuenta este servicio. Son las situadas en los distritos madrileños de Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín. Dada la alta demanda que se ha registrado, el área, encabezada por Álvaro González, está estudiando una posible ampliación a más juntas municipales de distrito, aunque todavía no han concretado a qué puntos de la capital podrían expandirse estos centros.

El tema sobre el que más consultas ha recibido el Ayuntamiento de Madrid en estos cuatro meses es en materia de alquiler. Sobre este asunto se han registrado 1.021 preguntas. A esta cuestión le siguen otros como los relativos a comunidades de propietarios o propiedad horizontal, con 415; compraventa, con 139; y ocupaciones o desahucios, con 82. Además, los madrileños también han consultado a este servicio sobre las ayudas en materia de vivienda y rehabilitación, con 72; la normativa del régimen de vivienda protegida, con 61; sucesiones o donaciones, con 51, tributación, con 33; y cooperativas o comunidades de bienes.

Para poder acceder a este servicio, que funciona los lunes, miércoles y viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas, los ciudadanos necesitan cita previa.

]]>

Mostrar más
Botón volver arriba