Salud

Alerta alimentaria: Consumo pide la retirada de estas chocolatinas Milka por la presencia de plásticos

Alerta alimentaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado un comunicado en el que indica haber sido informada por la Comunidad de Madrid «de la posible presencia de fragmentos de plástico en barrita de chocolate Milka Oreo, con fecha de caducidad 01/08/2024″.

El organismo, dependiente de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, liderado a día de hoy por Pablo Bustinduy, «recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos«.

Asimismo, Mondelez International, la empresa matriz de Milka, ha emitido una nota de prensa en la que explica que ha decidido «retirar de forma preventiva el lote OSK0934422 de la barrita MILKA 37G OREO CHOCO con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y código de barras 7622210718693, tras detectar la posible presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades».

Una incidencia aislada en un lote específico de Milka

En cualquier caso, Mondelez International asegura que “»esta incidencia está aislada a este lote específico. El resto del portfolio de productos de Oreo y Milka de Mondelez España no está afectado por esta incidencia». La compañía subraya que «en caso de que algún consumidor haya adquirido este producto indicado, se ruega que no lo consuma y proceda a desecharlo«.

Además, informa de que «para cualquier consumidor que disponga del producto afectado y quiera proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración al respecto, la compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o en el formulario de contacto de su página web».

A todo ello, apunta que «Mondelez International lamenta este incidente, así como cualquier inconveniente que este hecho haya podido ocasionar, y confirma su firme compromiso con la seguridad y calidad de sus productos», añade la firma.

Los datos de las barritas de chocolate afectadas

  • Nombre del producto: Barrita MILKA OREO.
  • Nombre de marca: Milka.
  • Número de lote: OSK0934422.
  • Código de barras: 7622210718693.
  • Fecha de caducidad: 01/08/2024.
  • Peso de unidad: 37 gramos.
  • Temperatura: Ambiente.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba