Zelenski señala cuál es el objetivo de Rusia
El presidente de Ucrania tiene claro cuál es el objetivo de Rusia, y pasa no solo por destruir el país de Zelenksi, sino que hay un reto mayor: «La agresión rusa no tenía el objetivo de limitarse sólo a Ucrania, sólo a la destrucción de nuestra libertad y nuestras vidas. Todo el proyecto europeo: ese es el objetivo para la Federación Rusa«, dijo Zelenski en su mensaje diario publicado vía Telegram.
Y es que el presidente de Ucrania, quien ha confesado días atrás que ve imposible entrar ya en Europa, ve cómo el sueño europeo es el enemigo número 1 de Rusia, pero además, la seguridad, «la de democracia, y la libertad de los pueblos del este de Europa» también está en entredicho.
«Acabar con Europa»
Zelenski agregó que quiere «liberar nuestra tierra de los invasores. Y para garantizar la seguridad de Ucrania y, por lo tanto, la seguridad de la democracia y la libertad de los pueblos del este de Europa».
Por eso, «apoyar el deseo de paz de Ucrania no es sólo un deber moral de todos los Estados democráticos, de todas las fuerzas de Europa«. Las muestras de apoyo internacional, además, son claras, y ahora más visibles si cabe, como la visita que realizaron en las últimas horas el primer ministro británico, Boris Johnson, o la presidenta del Parlamento Europeo, Ursula von der Leyen. “Tu lucha es nuestra lucha, Europa está de tu lado”, afirmó la responsable europea.
Cabe destacar que la gran mayoría de las naciones internacionales se han unido para recaudar fondos y enviar ayuda humanitaria, una vez más, para colaborar con la difícil situación de los ucranianos. “No le veo sentido a la vida si no puedo detener las muertes. Y esta es mi principal misión como líder de mi pueblo”, afirmó Zelenski.
El presidente de Ucrania pone de relieve el reto al que se enfrenta Europa. «En realidad se trata de una estrategia de defensa para cada Estado civilizado. Presionar al máximo a Rusia para restablecer la paz y la seguridad lo antes posible, para devolver el poder al derecho internacional lo antes posible y evitar una catástrofe por el uso de la ley de la fuerza, una catástrofe que inevitablemente perjudicará a todos», ha resaltado.