Ya se puede visitar Suganuma, el pueblo escondido de Japón al que solo tienen acceso sus residentes
Suganuma, así se denomina este pequeño y pintoresco pueblo de Japón. Situado a orillas del río Sho y rodeado de grandes montañas, es tan pequeño que solamente tiene nueve casas, entre ellas la casa Gasso, uno de los lugares más históricos de la localidad, que, además, es Patrimonio de la Humanidad.
Lo que realmente hace tan curioso a este pueblo es que no se puede acceder a él, ya que solo está permitido el acceso a sus habitantes y, además, cuando salen deben regresar una vez que se haya puesto el sol. Pero ahora, después de 20 años de hermetismo, la localidad ha decidido abrir sus puertas para que los turistas puedan conocer su historia y cultura.
Lo podrán hacer de la mano de Airbnb y será en el hogar de la familia Nakasima durante las noches del 17 al 19 de julio, con el requisito de que no podrán acudir más de dos personas.
Un recorrido por este pueblo pintoresco
La imagen de Suganuma se asemeja a un cuadro pintoresco por los sorprendentes colores de la naturaleza, la vegetación que lo rodea y el azul limpio de sus aguas. Las casas están construidas con un estilo poco usual, tanto que hasta es raro verlas en Japón. Este estilo arquitectónico se conoce como Gassho-zukuri y consiste en construir con paja el techo de las casas dándoles una forma inclinada. Esto hace que duren más en el tiempo y que resistan a las fuertes nevadas de invierno.
La técnica del techado con paja es, además, una tradición local que requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que los habitantes trabajan juntos basándose en lo que se conoce como el ‘sistema yui’, el espíritu de apoyo mutuo.
Qué ofrece Airbnb
Los huéspedes llegados con esta oferta de la empresa de alquiler turístico podrán disfrutar de maravillosas vistas de cuento, conocer las tradiciones y probar la gastronomía de la zona: tofu, verduras de montaña y pescado fresco de río. En este pueblo hay costumbres que se han mantenido durante siglos, como la elaboración de washi, un papel hecho de fibra local, o la creación de sasara, un instrumento tradicional que aparece en una de las canciones populares más antiguas de la región.
Además, los visitantes tendrán la posibilidad de participar en un taller práctico de elaboración de sus emblemáticos techos de paja con las técnicas de construcción locales. También se podrán realizar otras actividades como un paseo guiado en bicicleta por los alrededores de la localidad o asistir a un espectáculo musical folclórico nocturno.
La estancia incluye además un kit llamado «Desconectar para conectar» que incluye un juego de papelería washi tradicional, una cámara instantánea y un kit de aromaterapia local.
Cómo reservar
Esta estancia se podrá reservar en la página oficial de Airbnb a partir del viernes 30 de junio a las 9:00 (hora de Japón).
]]>