Tecnología

Xiaomi presenta unas alucinantes gafas de realidad aumentada que no podrás comprar

Xiaomi presenta unas alucinantes gafas de realidad aumentada que no podrás comprar

El fabricante chino se adelantó al inicio oficial del Mobile World Congress para presentar ayer sus Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, pero hoy nos tenía preparada otra sorpresa: unas gafas de realidad aumentada que tienen un reto similar al que plantean las rumoreadas gafas de Apple.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition. Un nombre interminable para este dispositivo que es algo así como unas Google Glass supervitamindas y que persiguen el mismo reto que otros como Magic Leap: poder combinar lo que vemos en el mundo real con información y gráficos que amplíen esa visión y la hagan más útil y práctica (y divertida).

Construcción ligera. Lei Jun, CEO de Xiaomi, publicaba varios tuits en los que por ejemplo indicaba que su diseño es especialmente ligero (126 gramos) y resistente gracias a una estructura de aleación de magnesio y litio, y del uso de materiales como la fibra de carbono.

Un corazón Qualcomm. Para gobernar todas sus funciones las gafas cuentan con un chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 1, el mismo que por ejemplo se usa en las Meta Quest Pro. En ellas Xiaomi ha integrado también una batería con un ánodo de siloxígeno que según el fabricante ayuda a hacerlas más cómodas.

Cristales no, pantallas. Las gafas tienen un acabado similar al de unas gafas de sol, pero hacen uso de una montura enorme —al menos en comparación con una gafa normal— cuya parte superior cuenta con un gran marco en el cual se sitúan las cámaras que captan el mundo exterior. Las gafas cuentan además con un par de pequeñas pantallas microOLED que están colocadas en dos pequeños prismas con una densidad de píxel altísima «al nivel del de la retina» (el PPD —pixels per degree— es de 58, cuando en las Quest 2 es de 21).

Lentes electrocrómicas. El electrocromismo es la propiedad que permite que ciertos materiales cambien de color cuando se les aplica una carga eléctrica. Este principio se ha aplicado a los cristales para que cuando lo necesitemos podamos pasar del modo «inmersivo» con información a uno «transparente» que enfoca nuestra visión al mundo real como si no lleváramos las gafas.

Control por gestos. Jun también explicaba cómo la conectividad inalámbrica era de baja latencia, inferior a los 50 ms y un emparejamiento con el móvil vía NFC. Apuntaba a un dato curioso más: el llamado Xiaomi AR Gesture Control que se controlarán por gestos que el usuario puede hacer al aire y que las gafas detectan para esa interacción con los objetos virtuales presentados ante sus ojos.

No podrás comprarlas (al menos, de momento). Xiaomi no ha dado datos sobre la disponibilidad ni el precio de estas gafas de realidad aumentada, y no queda siquiera claro si acabarán siendo un producto real que se acabe comercializando. Aún así, es una interesante propuesta de un fabricante que apunta a lo que podremos ver en los próximos meses por su lado… o por el de los rivales.


La noticia

Xiaomi presenta unas alucinantes gafas de realidad aumentada que no podrás comprar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Mostrar más
Botón volver arriba