Deportes

«Vendrá Mbappé y Florentino guardará una sorpresa»

El Clásico se juega este domingo a las 21:00 horas, pero algunos personajes cargados de significado del Real Madrid y el Barça han disputado un aperitivo benéfico este jueves. En la madrileña Ciudad de la Raqueta, leyendas de ambos conjuntos se han citado en el habitual torneo benéfico de pádel que patrocina Nacex. Un evento que va ya por la trigesimoquinta edición y cuyos beneficios irán destinados a la fundación Forever Dream.

Por el photocall previo pasaron exfutbolistas como Dani García Lara, Alfonso Pérez o Víctor Sánchez del Amo, como representantes blancos. Mientras que Jesús Mariano Angoy, Víctor Muñoz, Jofre Mateu o Ángel Cuéllar hicieron lo propio por el bando azulgrana. José Antonio Camacho y Vicente del Bosque también se personaron para mostrar su apoyo, aunque sin coger la raqueta, a un torneo de brillaron el buen rollo, las bromas y el ambiente distendido. La rivalidad, aunque los partidos se tomaron en serio, se la dejan para los Vinicius, Benzema, Aubameyang, Dembélé y compañía.

Vicente del Bosque

Clásico: «Espero que sea bonito y un buen espectáculo. Independientemente de la clasificación, que domina el Madrid. El Barcelona lo está haciendo bien, con jugadores de casa».

Xavi: «Le veo bien, la experiencia que ha adquirido estos año atrás le ha servido para llegar al Barcelona. Tenemos buena relación, tiene su experiencia.

Barça candidato a LaLiga: «Me cuesta decir que no, pero Madrid y Sevilla son los que tienen más oportunidades. En el fútbol hay que ir con cautela».

Mbappé-Haaland al Madrid: «Estamos en época de rumores y hay mucha gente que vive de esa especulación. La obligación de los clubes es fichar a los mejores y hablamos de dos jugadores muy buenos. ¿Acabar en el Madrid? Eso no lo sabemos, son rumores».

Buena salud en Champions: «Es una alegría para el fútbol español. Muchos años ha mantenido una hegemonía y a pesar de lo que se ha podido decir lo sigue haciendo. Tenemos clubes muy fuertes».

Xavi con madera de entrenador: «Siempre tuvo vocación de ser entrenador».

¿Xavi a la selección?: «Puede ser, cuando no esté Luis Enrique pues tratarán de fichar a otro, ¿por qué no? Cualquier puede hacerlo».

Pronóstico: «Que sea un buen partido, que veamos goles y un espectáculo. Si el Madrid tiene sus momentos, el Barça también los tendrá. Veremos quién domina. Ambos se sienten cómodos con el balón».

Pedri: «Muy bueno, el Barcelona ha mirado para abajo y ha encontrado algo que es muy bueno para el club».

Comparación Pedri-Iniesta: «No podemos buscar todos los días comparaciones. Son buenos y cada uno tiene su talento. No digo que sea único, pero, ¿qué os voy a decir de él?

Favorito para la Champions: «Hay ocho. Ojalá Madrid, Barça y Villarreal demuestren lo que es el fútbol español. Me encantaría que ganase un equipo español».

Alfonso Pérez Muñoz

Clásico: «Un poco descafeinado con respecto a otros años, por la diferencia de puntos. Lo normal es que estuvieran luchando por el primer puesto. El Barça ha pasado por muchos problemas, con cambios de entrenador y problemas económicos y ahora parece que están más entonados, más lo que es el Barça. Pero creo que si el Madrid saca un resultado positivo, sin faltar al respeto al resto, tendría LaLiga muy a favor. El cambio de entrenador con Xavi, al princpio ha costado, pero ahora están más entonados».

¿Barça candidato a LaLiga?: «No puedes descartar a nadie, pero depende del Madrid. Con esa solidez y juego, dificilmente podrán alcanzarle. Pero es un partido con mucho más en juego. Rivalidad, prestigio…».

Jugador más determinante: «Ya no tenemos a Messi ni a Cristiano Ronaldo, pero sigue habiendo grandes jugadores. Se caracterizan más por el bloque que por individualidades como Messi o Cristiano, que marcaban la diferencia. Esperemos que Benzema pueda estar, creo que es el más relevante para el Madrid. Si no puede ser, no sería conveniente forzarlo».

¿Puede afectar una hipotéticamente eliminación al Barça animicamente?: «Puede ser, lo bueno es que el Barça viene con moral y confianza. No como hace meses, que era más caótico. El hecho de que luego tengas un partido contra el Madrid hace que te centres solo en ese partido».

¿Dónde encaja mejor Haaland, Madrid o Barça?: «Los buenos jugadores encajan en cualquier equipo. El Madrid tendrá un proyecto ilusionante, con un estadio impresionante y con Mbappé. Seguro que Florentino no guardará alguna sorpresa a final de temporada».

¿Tiene información?: «No lo sé (ríe). Mbappé cada vez tenemos más claro que recalará en el Madrid, no descartaría que Haaland también pueda venir».

¿Podría lamentar el Madrid si deja escapar a Haaland?: «En este caso tendremos al mejor del mundo, que es Mbappé, en el Real Madrid. A partir de ahí, las negociaciones que pueda tener Haaland o su entorno dependerá del proyecto deportivo que quiera y la parte económica que pretenda. Yo me decantaría por un equipo ilusionante como el Madrid y teniendo en cuenta que Mbappé vendrá al Madrid, no me lo pensaría. Si fuese Haaland, me iría al Real Madrid».

Mostrar más
Botón volver arriba