Uno de los pueblos más bonitos del mundo coloca una valla para evitar los selfies

El pueblo de Hallstatt parece sacado de un cuento de hadas. Esta localidad a orillas de un lago no solo es una de las más bonitas de Austria, sino del mundo entero. Además de recorrer sus pintorescas calles, a los turistas les gusta sacarse fotos con esta preciosa villa al fondo: una estampa mágica que querremos recordar siempre.
Sin embargo, la acumulación de visitantes en un punto concreto de Hallstatt para tomarse esa famosa fotografía ha hecho que el pueblo haya adoptado medidas drásticas: colocar una enorme valla para tapar esas vistas e impedir los selfies.
Los habitantes están hartos
Hallstatt «es un destino fotográfico extremadamente popular, tanto que la localidad colocó recientemente una cerca para evitar que los turistas pudieran tomarse tantas fotografías», recoge la ‘BBC’. Los habitantes de este pueblo Patrimonio Mundial de la Unesco están «tan hartos» de que los visitantes creen aglomeraciones en el lugar que decidieron cortar por lo sano y levantar una valle de madera de dos metros de altura para tapar una de las panorámicas más famosas de la villa.
«El alcalde, Alexander Scheutz, dijo a los periódicos austriacos que la gente que vive en la zona quería que la dejaran en paz», señala el medio británico. Y es que Hallstatt recibe una cantidad excesiva de turistas si lo comparamos con su escasa población, de algo menos de 800 personas. No obstante, la valla ya ha sido retirada, pero según Scheutz, tienen la intención de colocar una pancarta en el mismo punto para que recordar a los visitantes que allí viven personas y que no deben entorpecer el paso ni amontonarse.
¿Qué ver y hacer en Hallstatt?
Más allá de hacerse selfies, el pueblo de Hallstatt tiene mucho que ofrecer. La Marktplatz es el corazón de la villa, una idílica plaza rodeado de casas de colores con la típica arquitectura alpina. Desde allí llegamos al edificio más destacado del lugar, la iglesia luterana, que data de 1785.
Otros lugares destacados son el Museo de Hallstatt, las antiguas minas de sal y el mirador World Heritage View, al que llegaremos a bordo de un funicular. Además, la bonita naturaleza que rodea la villa nos permite hacer actividades al aire libre, sobre todo, como navegar en el lago o hacer rutas de senderismo.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.