Uno de los pueblos más bonitos de España está en Ciudad Real: teatro y gastronomía
Este pueblo manchego se mete de lleno en la historia gracias a la Orden Militar de Calatrava. Más adelante, sus calles se convierten en el punto de mira de las familias más influyentes de la Europa del siglo XVI. El motivo de este éxito fueron las ferias y negocios que albergaba.
No todo ha sido un camino de rosas para el municipio. En 1755 el Terremoto de Lisboa hace que el pueblo sufra daños como la muerte de dos personas y el derrumbamiento de la Iglesia de San Bartolomé. Sin embargo, Almagro supo revitalizarse hasta convertirse en uno de los lugares con más encanto y patrimonio cultural de España.
Qué ver en Almagro
Almagro cuenta con una rica historia apreciable en cada rincón de sus calles empedradas y plazas. Uno de sus lugares más emblemáticos es la Plaza Mayor, cuya arquitectura te transportará en el tiempo. Esta construcción cuenta con variados edificios, accesos y zonas de transición.
Otra de las paradas obligatorias de esta localidad manchega es la Iglesia de San Agustín, un antiguo templo religioso convertido en un espacio cultural en el que se puede disfrutar de exposiciones y eventos artísticos.
Otros lugares a los que ir para descubrir de la cultura de Almagro son:
- Convento de la Asunción Calatrava.
- La Casa Palacio Juan Jédler.
- El Teatro Municipal.
- El Corral de Comedias.
- Museo Nacional de Teatro.
- El Museo de Encaje y Blonda.
- El Espacio de Arte Contemporáneo.
- El Mirador de Silo.
- El Museo Etnográfico.
Festival Internacional de Teatro Clásico: una Celebración de las Artes Escénicas
Todos los años, durante el mes de julio, Almagro se convierte en el epicentro de la dramaturgia gracias a su famoso Festival Internacional de Teatro Clásico. La programación de distintas obras llenan de vida las calles, plazas y teatros del municipio durante el verano.
La joya de la corona de la localidad es su Corral de Comedias, conocido por ser el único espacio que permanece activo tal y como era hace casi cuatrocientos años. Esta emblemática construcción de la historia de Almagro se encuentra en la Plaza Mayor y fue declarada Monumento Nacional en 1955.
Los platos típicos: un banquete para los sentidos
Almagro cuenta con una amplia variedad gastronómica típica de La Mancha, cuyos platos destacan por la sencillez de sus sabores auténticos. La base de verduras y hortalizas del pisto, sus famosas berenjenas o su cordero hacen que los restaurantes se conviertan en una visita obligatoria más.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.