Una promoción exclusiva de 66 viviendas irrumpe en el barrio de Salamanca
En el corazón de la capital, en el exclusivo distrito de Salamanca, Homes by Gestilar está renovando 66 viviendas que ya están en comercialización. La promoción se encuentra repartida entre seis edificios de apartamentos de dos y tres dormitorios, además de áticos de dos dormitorios con una amplia terraza de más de 20 metros cuadrados.
En concreto, Jardín de San Federico está ubicada en el barrio de Goya, próxima a la plaza de Felipe II, donde se encuentran el WiZink Center o El Corte Inglés. Es una zona caracterizada por sus grandes avenidas y edificios que combinan la arquitectura clásica y moderna, con fachadas elegantes que evocan los tiempos aristocráticos de cuando fue proyectado. Es un área tranquila para vivir que cuenta con todo tipo de servicios, además de mucha vitalidad comercial y oferta gastronómica. En sus aledaños, asimismo, se sitúan la famosa Milla de Oro madrileña; el Parque del Retiro, uno de los principales pulmones verdes de la capital; y otros espacios emblemáticos como Las Ventas o el Museo del Prado.
Esa tradición y modernidad que distinguen al barrio de Goya se traslada a cada una de las viviendas que han sido rediseñadas, cuidando el detalle y siguiendo los estándares de calidad de un distrito tan exclusivo. «La propuesta interior de los apartamentos ofrece una composición de líneas atemporales, materiales seleccionados de alta calidad y respetuosos con el medioambiente, electrodomésticos de primeras marcas y acabados excepcionales, como si de un proyecto de obra nueva se tratase», apuntan desde Homes by Gestilar.
Además de contar con una o varias terrazas, las 66 viviendas destacan por disponer de espacios diáfanos, donde la luz natural inunda cada una de las habitaciones, lo que permite jugar con la iluminación indirecta para crear distintos ambientes. Los grandes salones, las molduras en las paredes o la posibilidad de instalar acristalamientos para separar espacios son algunas de las particularidades.
La promoción se estructura en distintas tipologías, diferenciadas por superficie. La joya son los tres áticos, que cuentan con una terraza de 23 metros cuadrados, gran salón comedor, dos dormitorios dobles, uno de ellos con salida a la segunda terraza de la vivienda, cocina independiente, dos baños y un aseo.
Por su parte, las 35 viviendas de la tipología A cuentan con una superficie de 140 metros cuadrados que se distribuyen en un gran salón comedor con salida a dos terrazas y tres dormitorios dobles, dos de ellos con salida a otra terraza, cocina, dos baños completos y un aseo. Las 16 del tipo B cuentan con un área interior de 130 metros cuadrados compuesta por un amplio salón, tres dormitorios dobles, dos de ellos con salida a una terraza de uso y disfrute de la propia vivienda, cocina independiente, dos baños y un aseo. Finalmente, las cuatro de la planta baja son viviendas de unos 100 metros cuadrados, con altura de primero y tres dormitorios dobles, de los cuales dos tienen terraza.
La oferta de viviendas de Jardín de San Federico incluye también unidades de dos y tres dormitorios en la planta semisótano. «Entre ellas destaca un estupendo producto de inversión con superficies por encima de los 100 metros cuadrados, tres dormitorios y terraza de 40 metros de uso y disfrute de la propia vivienda», explican desde la proptech. Y añaden: «Adicionalmente, mientras que el grado de avance de las obras lo permita, existe la posibilidad de adquirir dos pisos en planta para unirlos y configurar una espectacular vivienda de 280 metros cuadrados».
Los precios medios de los pisos oscilan entre los 850.000 y 950.000 euros, mientras que los áticos se sitúan en torno a 1.260.000 euros. La comercialización de las viviendas, ya está abierta y puede realizarse a través de la web o vía telefónica. Desde la promotora esperan “empezar a entregar las viviendas a partir del mes de septiembre hasta el primer cuatrimestre de 2025”.
Las viviendas de la promoción Jardín de San Federico están siendo rehabilitadas bajo la fórmula que en el sector se conoce como house flipping. «Consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas. Las obras suelen llevarse a cabo a través de empresas proptech especializadas, como es el caso de Homes by Gestilar», indican. De este modo, adquieren inmuebles en las zonas más demandadas de las ciudades para después rediseñarlos y renovarlos íntegramente. «Apoyados por la innovación y nuevas tecnologías punteras, y cumpliendo exigentes estándares de calidad, hemos desarrollado más de 200 operaciones de este tipo en lo que va de año», concluyen.