Noticias locales

Una familia afectada por la supuesta estafa de las ‘comuniones sin banquete’: «Fuimos a un ‘burger’ para que los niños pudieran comer»

Las familias que quedaron este fin de semana sin banquete de comunión tras haber reservado, aseguran que tomarán acciones legales: «Denunciaremos si no recibimos una solución pronto«, ha afirmado el padre de una de las familias afectadas a 20minutos.

Los afectados siguen a la espera de una respuesta por parte de los organizadores dos días después de la fecha en la que deberían haber tenido lugar sus celebraciones.

Los hechos ocurrieron en el Club Santo Domingo de Algete, algunas familias habían reservado con meses de antelación para celebrar las comuniones de sus hijos: «Se llevaba organizando muchos meses, contratamos el banquete a finales de octubre y pagamos una señal«, ha afirmado el afectado en una entrevista telefónica.

Tras esa primera señal, el hombre había hecho dos pagos más en forma de adelanto a lo largo de febrero, cuando quedaron cerrados los menús y servicios que quería. Días antes de la comunión «se hace el pago de la cantidad restante», ha afirmado.

Según han informado otras de las familias afectadas a varios medios, los pagos que habían hecho al restaurante oscilaban entre los 2.000 y 5.000 euros.

El padre había reservado el banquete a las 14:30 de la tarde, pero al llegar allí encontraron «cierto revuelo». «El salón estaba sucio y no había sillas y había más comuniones de las que estaban previstas. Una persona estaba quejándose a un señor que no era encargado del evento, sólo un camarero», ha explicado.

La persona con la que habían contratado el servicio no apareció en ningún momento durante las horas que estuvieron en el recinto: «Llamamos a la señora que nos persiguió durante meses para que pagásemos, pero no nos lo cogió».

Ante esa situación las familias tuvieron que encontrar soluciones rápidas: «Fuimos a un ‘burger’ para que los niños pudieran comer algo». Otras familias acudieron a un supermercado cercano para comprar comida.

Una de las asistentes llamó a la Guardia Civil y más tarde apareció «un chico joven que decía ser el responsable«. Sin embargo, según ha contado el afectado, no les ofrecieron ningún tipo de solución.

Dos días después de los acontecimientos, los responsables de los banquetes siguen sin ponerse en contacto y sin coger el teléfono. Las familias afectadas cuentan con un chat a través del cual van informando de las posibles novedades del caso, se encuentran a la espera de una cita con la Guardia Civil, pero aún «ninguno sabe nada». Si no reciben «una solución pronto», interpondrán una denuncia.

Este diario ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la gerencia del restaurante, que este lunes permanece cerrado por ser el día de descanso del personal.

Mostrar más
Botón volver arriba