Noticias locales

Un tren de Cercanías Madrid se sale de vía sin que haya heridos: paraliza la circulación y desvía a viajeros a destinos no deseados

Durante la mañana de este domingo un tren de Cercanías de Madrid ha sufrido una incidencia y se ha suspendido temporalmente la circulación entre las estaciones de Atocha y Recoletos, según ha informado Adif.

El percance se ha debido a la salida de la vía del segundo bogie (conjunto de ruedas) de un tren de cercanías. No hay heridos entre los viajeros que se encontraban dentro del convoy que ha sufrido la incidencia y han sido trasbordados a otro vehículo.

Cercanías de Madrid ha informado de que los trenes están sufriendo «fuertes demoras» y pueden verse modificados sus trayectos habituales. En concreto, las líneas afectadas son la C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 del núcleo de Madrid, donde se están generando retrasos de al menos 20 minutos.

Se mantiene la circulación por una vía entre Atocha y Nuevos Ministerios. Se ha puesto a disposición a los pasajeros afectados por la línea C-10 un servicio de buses lanzadera entre Chamartín y Aeropuerto T4, con rotaciones en Atocha.

Los trenes de la línea C-7, Príncipe Pío/Alcalá de Henares, son desviados vía O’Donnell. Por su parte, las líneas C-2 y C-8, así como trenes de Larga y Media Distancia, presentan circulación normal. El servicio ferroviario de Renfe indica que se ampliará más información por megafonía y paneles luminosos.

Malestar entre los pasajeros

Varios usuarios de la red ferroviaria madrileña han manifestado su malestar a través de redes sociales, donde denuncian que los trenes se están desviando del lugar de destino indicado sin previo aviso.

«Llevo gastados 10 euros por persona para ir desde Alcalá a Atocha, sin avisar paramos en Fuente de la Mora después de 20 minutos parados en el andén, que si metro ligero, ahora metro normal. Vale que haya una incidencia pero por lo menos que nos avisen que ha cambiado la ruta«, se ha quejado un viajero.

«Se ha modificado el trayecto de Alcalá – Atocha sin previo aviso por megafonía», ha trasladado una usuaria. «Una cosa son los retrasos y otra que poniendo destino atocha y siguiente parada coslada, se desvíe y acabemos en fuente de la mora», comparte otra.

Mostrar más
Botón volver arriba