Noticias locales

Un fallo eléctrico: principal hipótesis del incendio de la residencia de Aravaca en la que murieron tres mujeres

Un fallo eléctrico provocado por el mal funcionamiento de un cargador de un móvil o de un calentador es la principal hipótesis del origen del incendio de una residencia de ancianos del madrileño barrio de Aravaca en el que han muerto tres mujeres.

La Policía Científica ha acudido al geriátrico para recabar pruebas en el foco del incendio y hablar con otros usuarios, testigos y trabajadores. Después de esto, los agentes apuntan a un fallo de un aparato eléctrico, que habría provocado un cortocircuito que habría prendido las llamas de las sábanas de la cama de una de las fallecidas, situada en la segunda planta.

No obstante, la Policía Nacional no descarta otras hipótesis y recabarán también los informes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y, si es necesario, realizarán una reconstrucción de los hechos, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Un incendio de madrugada

El incendio fue registrado este domingo a las 6.50 horas en el geriátrico Juan XXIII con el foco en una de las habitaciones de la segunda planta del centro. Dos mujeres fallecieron y otra fue trasladada en estado crítico al hospital, donde ha fallecido esta noche debido a la gravedad de las quemaduras corporales que presentaba.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron varias dotaciones de Bomberos y procedieron al desalojo del centro, que se vio dificultado por la reducida movilidad de los residentes. De hecho, los propios empleados ayudaron a sacar a los ancianos. En el geriátrico vivían 36 personas mayores.

Los bomberos lograron acceder por una ventana a la habitación donde se originó el fuego y consiguieron rescatar a dos mujeres con graves quemaduras y a otras tres personas que estaban confinadas en esta misma habitación. Además del estado crítico de la mujer que luego fallecido, otras 16 personas fueron trasladados al centro hospitalario por inhalación de humo.

Los residentes han sido reubicados a otros centros de mayores. Diecinueve de ellos se encuentran en la residencia Reina Sofía de Las Rozas, mientras que siete están alojados en el centro de Nuestra Señora del Carmen. Otros cinco de los residentes están con sus familias y cuatro permanecen aún hospitalizados por la inhalación de humo.

Mostrar más
Botón volver arriba