Un dilema ante el Getafe
El viernes amaneció para Ancelotti con malas noticias. Mendy no se entrenó con el grupo (lo hizo en el gimnasio, como Hazard) porque todavía no había recuperado después del partido del miércoles. La ausencia del lateral le plantea un dilema al técnico italiano a la hora de componer su defensa para recibir hoy al Getafe. La duda con el francés se suma a la de Militao, que se fue dolorido de Stamford Bridge con un golpe en la cadera y un leve esguince de rodilla. El brasileño sí participó en el entrenamiento grupal. «El primero no ha entrenado porque estaba con cansancio todavía, ha hecho trabajo individual. Evaluaremos mañana [por hoy] para el partido y si no para el martes». Ante ese contratiempo y esa duda, la convocatoria, que suele darse a conocer la víspera del partido a mediodía, se retrasó a hoy.
Esas incógnitas plantean a Ancelotti un dilema: ser prudente y cambiar de un partido para otro la mitad de las piezas de la retaguardia o arriesgar, según en qué condiciones lleguen a esta noche, con la alineación de alguno de los dos futbolistas. Nacho puede ocupar el puesto de Militao. Una tarea que tendrá que desempeñar el martes, en la vuelta de Champions, por la sanción al central. Si Ancelotti tiene que reservarlo hoy, Mili tendrá ocho días más para recuperar. Colocar al canterano en el eje de la zaga reduce los candidatos para el lateral izquierdo a Marcelo. El capitán no es titular desde el partido contra el Villarreal en campo groguet (12 de febrero).
Además de Mendy y Militao, Ancelotti informó de que Jovic, que sigue con molestias en el tobillo, es baja de nuevo para el partido ante los azulones. El técnico tampoco podrá contar con Hazard. El belga prosigue con su recuperación tras la operación a la que se sometió la semana pasada para retirarle la placa que tenía en el peroné derecho.