Deportes

Un campeón olímpico ruso, suspendido tras mostrar su apoyo a Putin en un mitín

El mundo del deporte no para de mostrar su desacuerdo con la invasión de Rusia a Ucrania. Si hace unos días era el torneo de Wimbledon el que vetaba a los deportistas rusos y bielorrusos, esta vez el castigo se lo ha llevado Yevgeny Rylov.

El nadador nacido en Novotroitsk se dejó en un mitín de apoyo a Vladimir Putin, presidente de Rusia. Una decisión que le ha traído varias consecuencias negativas al triple medallista olímpico en Tokio 2020, donde se alzó con el oro en las pruebas de 100 metros y 200 metros espalda y la plata en los relevos del 4×200 metros.

La Federación Internacional de Natación ha decidido suspender a Rylov durante nueve meses tras su presencia en el acto, que fue celebrado el pasado marzo en el estadio Luzhniki. “Profundamente decepcionada por la aparición de Rylov», señalaba la FINA en su comunicado.

Además, la marca que vestía al nadador, Speedo, también ha decidido dar por finalizada su unión. En los Juegos Olímpicos celebrados en Japón, Rylov, a sus 25 años, se convirtió en la gran estrella de su país en natación a sus

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba