Economía

Telefónica ofrecerá a sus trabajadores la jornada de cuatro días a partir de septiembre

Telefónica ofrecerá a todos sus trabajadores en España a partir de septiembre la jornada laboral de cuatro días, bautizada por la compañía como ‘jornada semanal flexible bonificada’. La multinacional española ha adoptado la decisión después de que la prueba piloto que puso en marcha con casi 150 trabajadores haya resultado satisfactoria.

La propuesta de Telefónica conlleva, eso sí, la reducción de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa. Así, los empleados que opten por esta opción trabajarán 32 horas a la semana, ocho horas diarias de lunes a jueves. De la reducción de jornada semanal de 5,5 horas, la empresa bonificará un 20%.

Ahora, la compañía notificará próximamente por correo electrónico a sus empleados la posibilidad de inscribirse voluntariamente a la propuesta hasta el próximo 15 de julio.

La iniciativa para toda la plantilla comenzará el próximo mes de septiembre y se desarrollará hasta finalizar el año. A partir de 2023, la empresa baraja la opción de aplicar plazos anuales para la aplicación de esta fórmula.

La puesta en marcha de la ‘jornada semanal flexible bonificada’ es la apuesta definitiva de Telefónica por la flexibilidad laboral y el teletrabajo tras la vuelta a la normalidad una vez superada la pandemia del coronavirus. Esta medida de conciliación, junto a los dos días semanales de teletrabajo o la fórmula de trabajo en movilidad, está recogidas en su convenio colectivo.

Mostrar más
Botón volver arriba