Tecnología

Spotify sube de precio por primera vez en su historia: así quedan los nuevos planes Premium

Spotify sube de precio por primera vez en su historia: así quedan los nuevos planes Premium

Spotify ha cumplido su amenaza. El año pasado avisó de que tendrían que subir precios y ahora lo han hecho efectivo. Pese a seguir creciendo en suscriptores, siguen sin encontrar el camino de la rentabilidad. Por ello ahora anuncian un cambio de precios para los más de 200 millones de suscriptores de Premium. 

Es la primera vez desde su lanzamiento en 2008 que Spotify sube de precio. Lo hace en sus cuatro planes y con una subida relativamente baja. Según justifica Spotify, esta subida les permitirá seguir innovando. 

Los suscriptores de Spotify Premium recibirán un correo notificando de los nuevos precios, así como un periodo de gracia de un mes antes de que se aplique. 

Así quedan los precios de Spotify a partir de ahora. 

  • Plan Individual: de 9,99 a 10,99 euros al mes
  • Plan Duo: de 12,99 a 14,99 euros al mes
  • Plan Familiar: de 14,99 a 17,99 euros al mes
  • Plan Estudiantes: de 4,99 a 5,99 euros al mes

Spotify Premium

Como vemos, se trata de una subida  de un euro para el plan individual o de estudiante y de hasta tres euros más en el Plan Familiar, lo que implica una subida del 20% para quienes comparten cuentas con sus familiares

La subida del plan individual es del 10%, siendo inferior a la que han experimentado a lo largo de la historia servicios como Netflix o HBO. Sí coincide con la subida de precio de Apple Music, que el pasado octubre decidió pasar de 9,99 a 10,99€/mes. 

La subida de precios afecta a múltiples países, desde España hasta México, pasando por Estados Unidos y Argentina. Prácticamente todos los países donde está disponible Spotify se verán afectados por esta subida. 

Esta estrategia de Spotify puede ir acompañada de novedades. Según informa Bloomberg, se espera que el servicio de streaming musical lance un nuevo plan HiFi antes de finales de 2023. Una mejora en la calidad de la música que todavía no sabemos cómo encajará en esta nueva tabla de precios. 

Imagen | David Pupăză

En Xataka | Spotify cambió nuestra forma de escuchar música en los años 10, para los años 20 quiere transformar su modelo de negocio


La noticia

Spotify sube de precio por primera vez en su historia: así quedan los nuevos planes Premium

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Mostrar más
Botón volver arriba