Deportes

«Romario hizo cosas que ni soñando hubiésemos podido”

«De los jugadores te acuerdas de sus partidos, pero de los grandes rememoras hasta los entrenamientos», decía Miguel Ángel Nadal sobre Romario de Souza Faria (1966, Río de Janeiro, Brasil). Tal vez, no haya mejor forma de describir al astro brasileño. En un fútbol actual donde el físico y la táctica se imponen sobre el talento individual, 30 años atrás, Romario aterrizó en España como un regalo constante para la retina del espectador. En nuestro país vistió las camisetas de Barcelona y Valencia. Varios excompañeros atienden a Diario AS para recordar la figura de un genio.

“Introvertido”, “tímido” y “peculiar” en el vestuario. Rebelde fuera de él. En el verde, no hay adjetivos para describirle. “La pregunta sería cómo pudo dejar tanta huella en tan poco tiempo. Y es porque tenía algo especial que atraía a la gente. Es la demostración de que era un grande, un futbolista estrella”, afirma Amor. “Romario hizo cosas que nosotros ni soñando hubiésemos podido hacer. Hay jugadores muy buenos y luego están los jugadores especiales. Romario está dentro de este grupo”, dice Nadal. “Era un jugador de otra galaxia”, declara Cembranos.

Para explicar su carrera, Romario suele decir: “Cuando nací, Dios apuntó con el dedo y dijo ‘ese es’». Puede que no haya mejor definición. Romario fue un elegido enviado para marcar una época. Su recuerdo es infinito.

Mostrar más
Botón volver arriba