Romagnoli, objetivo sorpresa
Según ha podido saber AS, el Barcelona está monitorizando desde hace tiempo al central italiano, Alessio Romagnoli (27), que sería el gran tapado del club blaugrana para reforzar la defensa. De hecho, las negociaciones, que está llevando personalmente Mateu Alemany, ya han empezado. El jugador vendría a coste cero: finaliza contrato el 30 de junio del 2022, y cuenta con el aval de los técnicos, que lo consideran el recambio generacional perfecto para ser la pareja de Ronald Araújo de cara al próximo lustro. Además, la operación cuenta con el factor a favor que su representante es Mino Raiola, una persona que tiene una gran afinidad con el presidente Joan Laporta.
Xavi Hernández es consciente que una de las líneas que necesita reforzarse más urgentemente el equipo es la retaguardia. A lo largo de la temporada, la línea defensiva ha mostrado carencias y debilidades, tanto en las bandas como en el eje central, que el equipo necesita solucionar cuanto antes, si quiere competir por títulos de cara a la próxima temporada.
Para reforzar la defensa, el Barça ya tiene apalabrado al central danés del Chelsea, Andreas Christensen, que llega con la carta de libertad bajo el brazo, cuenta con el aval de los técnicos, que valoran su capacidad de sacar el balón controlado aunque también es verdad que en los últimos partidos ha exhibido ciertas lagunas de juego que han dejado un poso de preocupación en el club blaugrana sobre su rendimiento futuro y su capacidad de asimilar la presión de jugar en un club como el Barça.
Aún faltaría, en cualquier caso, reforzar las bandas de cara al próximo curso. En este apartado, el capitán del Chelsea, César Azplicueta, en el carril derecho, y el lateral izquierdo del Celta, Javi Galán, son las principales opciones que maneja la secretaría técnica ras el frustrado fichaje de Rüdiger, que tiene todos los números para acabar en el Madrid.