Revisa tus monedas de cinco céntimos: depende de su origen podrían valer hasta 800 euros
Las monedas de céntimo son las que menos valor tienen. De hecho, solo se suelen utilizar en aquellos establecimientos que cobran pequeñas cantidades de dinero o en los que no se puede pagar con tarjeta.
El bajo valor de las monedas de 1, 2 y 5 céntimos hacen que los usuarios lleguen incluso a desecharlas, con tal de no tener «calderilla» en sus bolsillos y monederos. Otras personas optan por acumularlas en una hucha o bote para, de este modo, conseguir una gran cantidad y ganar cierta cifra de dinero al cambiarlas por euros.
Sin embargo, aquellas personas que tengan en su poder monedas de 5 céntimos deberían comprobar si se trata de alguno de los tipos que se muestran a continuación, ya que pueden llegar a venderse por hasta 800 euros en las webs especializadas en numismática, aquellas destinadas a los coleccionistas de monedas.
Monedas de 5 céntimos de gran valor
Claro ejemplo de ello es la moneda de 5 céntimos de origen italiano, que fue acuñada en el año 2002 y tiene grabado en su dorso el Coliseo de Roma. Tal y como recoge Antena 3, esta moneda se puede encontrar en el mercado de numismática desde los 80 euros hasta los 200.
Por otro lado, hay monedas que se venden por 200, 300 o 500 euros. Es lo que sucede con las monedas de 5 céntimos de Austria o de Grecia. Estas también fueron acuñadas en el año 2002 y hay pocos ejemplares de cada una de ellas, de ahí su gran valor.
Por último, la moneda de 5 céntimos más cara que se puede encontrar en el mercado es la que pertenece a Francia, acuñada en 1999 y cuyo valor actual supera los 800 euros en el mercado de la numismática. Este gran valor tiene que ver con que solamente existen cinco ejemplares de esta moneda en el siglo XX.