Sin categoriaVivienda

Qué tipo de almohada es la más usada por los españoles

20minutos  NOTICIA21.07.2022 – 18:06h

La almohada es uno de los factores más importantes a la hora de propiciar un buen descanso y las posibilidades al elegir una u otra son muchas, ya que las hay de diferentes tipos y materiales, por lo que lo más recomendable es elegir aquella que se adapte mejor a la forma de dormir. 

Así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta con 1.229 personas sobre sus hábitos de sueño y sobre qué tipo de almohada prefieren. 

¿Cuál es la almohada favorita de los usuarios?

En cuanto a la postura favorita a la hora de dormir, el 72% prefiere hacerlo de lado, una gran mayoría frente al 12% que indican que no tienen una postura definida ni favorita. Solo el 8% prefiere dormir boca abajo y el otro 8% duermen boca abajo.

La postura a la hora de dormir es muy importante a la hora de elegir la almohada. De hecho, de los encuestados, solo el 2% duerme sin almohada y otro 10% no sabe exactamente qué tipo de almohada tiene.

Así, centrándonos ya en qué tipo de almohada es la que prefieren los usuarios, las respuestas son muy dispares, aunque hay una clara ganadora: 

  • El 55% usa y prefiere una almohada viscoelástica o de espuma. Si nos fijamos solo en las personas que sí duermen con almohada, el 62% usa una viscoelástica o de espuma.
  • Un 17% de los consumidores usa una almohada ergonómica.
  • Un 14% tiene almohada de fibra.
  • Un 11% opta por una de látex.
  • El 10% no sabe exactamente qué almohada tiene. 
Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba