Economía

Qué hay que hacer para solicitar el borrador de la Renta en este 2024

Se acerca la campaña de la Renta de 2023, que arranca el próximo día 3 de abril. Son muchos los contribuyentes que ya están interesados en obtener el borrador para dejar la declaración presentada lo antes posible.

El calendario es el siguiente:

  • Del 3 de abril al 1 de julio de 2024: presentación por Internet.
  • Del 7 de mayo al 1 de julio de 2024: presentación por teléfono con la ayuda del personal de la Agencia Tributaria. Para usar este servicio, será necesario pedir cita previa, que se puede obtener desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.
  • Del 3 de junio al 1 de julio de 2024: presentación presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria con la ayuda de su personal. También se necesita previa, que se podrá pedir desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

En los dos últimos casos, se puede llamar a los números de teléfono 91 535 73 26, 901 12 12 24 o 91 553 00 71 y 901 22 33 44.

Estos son los pasos para obtener el borrador:

  • Entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Pulsar en ‘Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)’. Esta opción estará disponible en abril.
  • Registrarse con clave permanente, DNI electrónico, certificado digital o número de referencia. Este último es la casilla 505 si se presentó la declaración anterior o los cinco últimos dígitos de tu IBAN.
  • Hay que indicar si se accede en nombre propio o como representante de otra persona física.
  • Si se ha presentado otras veces, es posible que aparezcan los campos del borrador automáticamente completados.
  • Tras revisar los datos, hay que confirmar el borrador.
Mostrar más
Botón volver arriba