Qué hacer si pierdes un vuelo: casos en los que tienes derecho a reclamar tu dinero
Planificar un viaje puede ser un proceso agotador y pesado. Y es que cuando pensamos que lo tenemos todo atado, pueden surgir un sinfín de imprevistos, como el peor de todos: perder el avión. Ya sea por habernos dormido, por habernos quedado parados en un atasco o por causas ajenas a nosotros, hay que saber cómo actuar en esta situación tan frustrante.
Por ello, recogemos las recomendaciones y pasos a seguir si alguna vez nos encontramos en este supuesto, y lo más importante de todo, saber cuándo tenemos derecho a reclamar nuestro dinero.
Mantener la calma
El primer paso de todos no puede ser otra cosa que intentar mantener la calma. Este tipo de situaciones generan mucho estrés, pero debemos tener la mente fría para poder resolver la situación lo mejor posible. Hay que tener en cuenta que es algo totalmente inoportuno, pero no somos la primera persona a la que le ocurre.
Dirigirse al mostrador de la compañía aérea
Tendremos que dirigirnos a los mostradores de la aerolínea con la que íbamos a volar para explicar nuestra situación y que nos den alguna solución. Lo normal es que nos ofrezcan volar en el siguiente vuelo al destino que tenga algún asiento libre.
Cambiar nuestra maleta de vuelo
En el caso de haber llegado a facturar una maleta para el vuelo perdido, debemos asegurarnos de que la cambien al nuevo vuelo y así evitar que se quede en el limbo. Esto lo tendremos que gestionar en los mostradores de la compañía aérea, presentando el resguardo que nos dieron en el momento de la facturación.
Cuándo podemos reclamar nuestro dinero
Si hemos perdido el avión por nuestra culpa, tendremos que abonar el precio del nuevo vuelo. Sin embargo, existen algunos supuestos en los que tenemos derecho a reclamar nuestro dinero. Por ejemplo, si no hemos llegado al avión por culpa de un retraso en un vuelo anterior. En este caso, si ambos trayectos se hacían con la misma aerolínea, deberán ubicarnos en otro vuelo sin coste alguno.
De igual modo, si no hemos podido subir a la nave por overbooking, también tenemos derecho a reclamar nuestro dinero e incluso recibir una indemnización.
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