Noticias locales

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Pozuelo

El juez ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al hombre de 79 años detenido este jueves tras supuestamente haber matado a su mujer, de 76 años, golpeándole con un jarrón en la cabeza en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón ha acordado el ingreso en prisión del detenido, que será trasladado a la cárcel de Soto del Real, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga, pero fue ha sido detenido por la policía. Se desconoce aún si la mujer había denunciado antes a su marido por maltrato.

Al acudir al lugar agentes de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, de la Policía Nacional y sanitarios del Summa 112, estos últimos solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

El detenido será investigado por un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Con los dos crímenes ocurridos este jueves en Pozuelo y Sabadell (Barcelona), el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 28 y a 1.106 desde 2003.

Mostrar más
Botón volver arriba