Noticias locales

Polémica en Leganés por una fiesta de agua prevista para el 26 de julio

La Cubierta de Leganés ha anunciado el cartel para celebrar en sus instalaciones la Fiesta del Agua 2020, prevista el próximo 26 de julio en horario de 12.00 a 00.00 horas. El evento, que está teniendo bastante éxito y va camino de agotar entradas, ha generado polémica y división entre la ciudadanía de la localidad pepinera debido a que puede convertirse en un foco de contagios por el coronavirus, como ha denunciado Podemos Leganés.

La formación mrorada ha instado al Ayuntamiento a «velar que se cumplen las medidas sanitarias», sin descartar la suspensión del evento. Los organizadores de la fiesta, por su parte, han decretado que «es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto y zonas comunes siempre y cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 2 metros».

La Comunidad de Madrid permite desde el pasado 3 de julio abrir a los bares de copas y discotecas al 40% de su aforo. Como medida preventiva, los bares de copas, salas de baile y discotecas podrán utilizar la pista para ubicar mesas, siempre guardando la distancia de 1,5 metros entre ellas, pero en ningún caso se permitirá bailar. Si se podrá tomar una consumición en la barra.

Mostrar más
Botón volver arriba