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Placer y seguridad: un binomio posible en carretera

La carretera, ese lugar donde dar rienda suelta al disfrute. Porque conducir es un verdadero placer. La responsabilidad en las maniobras, la sensación de que en cada kilómetro estás sacando el máximo rendimiento al vehículo sin perder un ápice de seguridad, el orgullo de saber que la sostenibilidad forma parte de esta maravillosa ecuación sobre el asfalto…

El inicio del verano está a la vuelta de la esquina. Es temporada de realizar desplazamientos y gozar de todas estas sensaciones. Miles de personas aprovechan el buen tiempo para desconectar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las carreteras se llenan de vehículos que necesitan disponer de unos neumáticos a la altura y MICHELIN es el aliado indispensable de los conductores que quieren disfrutar de una experiencia única en el coche. Seguridad y placer sobre ruedas.

Los neumáticos de altas prestaciones están dirigidos a los amantes del motor. A quién no le gusta conducir y sentir mariposas en el estómago. Para tener estas experiencias hay que dotar al vehículo de gomas con alta durabilidad que mantengan las características de los más exigentes desde el primer hasta el último kilómetro. Ganas en ahorro y ayudas a la sostenibilidad del planeta.

Qué importante es aunar durabilidad y rendimiento. Los productos y servicios de MICHELIN se benefician de tecnologías punteras para dar el mejor servicio. Llega hasta el final con tu juego de neumáticos. El compromiso de la marca es garantizarte una conducción duradera y segura en todo tu trayecto, con gomas diseñadas para que confíes en ellas hasta el límite de desgaste legal. Además, el rendimiento es de película. Ahora es posible hacer un neumático que se adhiera mejor al asfalto y que consuma menos. Para que luego digan que en esta vida no puedes tenerlo todo.

Los pilotos, fabricantes, y principales líderes de opinión, piden los neumáticos de la firma francesa. Mercedes-AMG, Porsche, Ferrari, Tesla y muchas más marcas de vehículos confían en MICHELIN para equipar sus coches y ofrecer así una experiencia de conducción óptima. En carretera, pero también en circuito. Sea cual sea el evento (los principales campeonatos mundiales de la FIA y la FIM, las carreras de resistencia, incluidas las 24 horas de Le Mans, o incluso los campeonatos de MotoGPTM y MotoETM), los actores más exigentes del automovilismo confían en MICHELIN.

Cada vez somos más conscientes de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Pero si pensamos que sostenibilidad y disfrute en la conducción son contrapuestos, estamos equivocados. Van de la mano y MICHELIN está comprometido contigo y con nuestro entorno. De principio a fin. Para la marca francesa, las claves del futuro pasan por una propuesta sostenible al mercado. Ganará el que mejores soluciones de movilidad ofrezca al planeta y es lo que esta histórica compañía hace desde sus comienzos.

MICHELIN se ha impuesto un reto enorme al que llama “Todo Sostenible” y se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus gomas. El objetivo es ofrecer a todos una mejor forma de avanzar.

El compromiso de MICHELIN por la huella de carbono viene de lejos. Desde 1992 ha desarrollado 5 generaciones de neumáticos de bajo consumo (3 para turismos y 2 para camiones). Esto ha significado un ahorro de casi 14 millones de litros de carburante y 35 millones de toneladas menos de CO2, lo que supone un 40% de reducción. Casi nada.

El director Comercial de MICHELIN España y Portugal, Antonio Crespo, tiene muy claro el camino a recorrer. “En el grupo MICHELIN estamos convencidos de que la movilidad es fundamental para el desarrollo humano. Queremos una movilidad cada vez más segura, más eficaz y más respetuosa con el medioambiente”, asegura. El Grupo invierte al año más de 680 millones de euros en innovación y tecnología para desarrollar el mejor producto posible para la sociedad. En torno a 6.000 trabajadores de la plantilla están comprometidos con el proyecto.

Según palabras de Florent Menegaux, Presidente de Michelin, “nuestra visión de futuro se basa en una convicción: el 100% de los materiales utilizados por el Grupo serán sostenibles, es decir, a partir de materia prima reciclada o renovable y no procedentes del petróleo”. Queda todo dicho.

Y es que toda historia tiene un comienzo. El 28 de mayo de 1889 nace una de las empresas más longevas del mundo: MICHELIN. La compañía francesa se ha convertido a base de esfuerzo, innovación y calidad en el líder del mercado.

En 1895 apareció el muñeco Bidendum, imagen legendaria de la marca que todos reconocen. El icono de MICHELIN ha podido acompañar a cientos de miles de conductores por las carreteras del planeta.

Investigar, idear y diseñar un neumático no es sencillo, pero llevarlo a la práctica tampoco. Las fábricas de la marca francesa son una gran parte de la historia de MICHELIN, pues en ellas se materializan las ideas de los ingenieros para acabar creando el producto deseado.

Otro de los logros de la marca lo encontramos en la Guía Michelin, creada en 1900 con información relevante sobre hoteles y restaurantes. Como bien ya sabrás, ofrece las estrellas Michelin, signo del más alto estándar culinario al que solo unos pocos restaurantes pueden optar.

La historia de MICHELIN está llena de grandes retos superados, pero es que siguen investigando y tratando de crear el neumático del futuro. Las gomas son cada día más sostenibles y capaces de soportar las nuevas exigencias de los modelos de transporte, como, por ejemplo, esos viajes maravillosos que te vas a dar este verano. Porque no hay nada como disfrutar al volante.


*Este contenido patrocinado por MICHELIN ha sido elaborado por Diario AS.

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