Deportes

Oficial: Ten Hag, nuevo técnico del Manchester United

El Manchester United tiene nuevo entrenador y se llama Erik ten Hag. El técnico de origen holandés llega a Inglaterra para sustituir a Ralf Rangnick después de su buen papel con el Ajax, con el que se ha proclamado campeón de la Eredivisie en las dos últimas ocasiones. Su método ha seducido a la directiva de Old Trafford, que le ha ofrecido un contrato inicial de tres años con uno más opcional, hasta 2026.

Para hacerse con sus servicios, el equipo inglés ha tenido que desembolsar dos millones de euros que corresponden a la cláusula de rescisión del contrato de Ten Hag en el Ajax. Una compensación para el club holandés, que no ha puesto grandes impedimentos en la salida del que hasta ahora era su entrenador.

Ten Hag se ha impuesto a otros candidatos al banquillo del United, como Mauricio Pochettino, y tendrá un papel decisivo en el próximo mercado de traspasos. La ejecutiva de los red devils quiere evitar los errores del pasado y se guiará por las indicaciones de su nuevo director técnico tanto en materia de bajas como de altas, según ha publicado The Guardian.

Como indica la misma información, el entrenador holandés traerá consigo a su segundo entrenador en el Ajax, Mitchell van der Gaag, para que sea su asistente. No será la única incorporación al staff técnico y es que también ha negociado la incorporación de Steve McClaren, el que fuera ayudante de sir Alex Ferguson.

 

Mostrar más
Botón volver arriba