Netflix quiere que te quedes aunque ponga fin a las cuentas compartidas: estos cambios son sus argumentos
Netflix va a poner fin a las cuentas compartidas tal y como las conocíamos. Su funcionamiento será mucho más restrictivo y se perseguirá a quienes comparten cuenta sin vivir en el mismo domicilio. El método específico sigue aún algo difuso y de hecho en Netflix parece haber cierto caos por eso, pero una cosa está clara: saben que esta persecución tendrá consecuencias, y quieren aliviarlas con una serie de cambios.
Si me quitan la compartida, me doy de baja. Una encuesta reciente revelaba que algo más del 60% de los usuarios en España comparten cuenta de Netflix. Al ser preguntados qué harían si Netflix acaba con esas cuentas compartidas, casi el 60% afirmaba que se daría de baja. De confirmarse esa cifra, la caída de suscriptores de Netflix en nuestro país —y previsiblemente en el resto del mundo— bajaría de forma notable.
Reed Hastings ya lo había previsto. El cofundador de Netflix dimitió recientemente como coCEO de la compañía, pero antes de hacerlo ya indicó que esta política de persecución a las cuentas compartidas de forma ilegítima daría lugar a una «reacción de cancelación«. El nuevo CEO y su equipo quieren minimizar ese impacto.
Cómo perseguirá Netflix las cuentas compartidas. Inicialmente se habló de que sería necesario conectarse al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi de la vivienda habitual, pero ahora ya no hay periodos de tiempo específicos ni obligatorios. Según la última actualización de su página de soporte, Netflix ha relajado las condiciones:
«Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo».
Eso quiere decir que si alguien usa Netflix fuera de ese domicilio habitual y «oficial», es posible que el servicio nos pida que verifiquemos ese dispositivo para poder ver Netflix. No habrá plazo de 31 días ni códigos para ver Netflix durante un determinado número de días, como se había sugerido hasta ahora.
Spatial Audio. Otro de los cambios introducidos en la plataforma para darle más valor es la posibilidad de disfrutar de Spatial Audio, una tecnología que simula que el sonido procede de todas las direcciones, sin importar el dispositivo que tengamos. Esta opción estará disponible en más de 7.000 títulos, pero la opción, que inicialmente iba a estar accesible para todos los suscriptores, solo lo estará ahora para el plan premium con resolución 4K y capacidad de visualizar contenido en cuatro dispositivos de forma concurrente.
Más opciones para ver contenido offline. Una de las opciones que mejoran será la de las descargas de contenido para disfrutarlo offline. Si tienes cuenta en el plan premium, podrás descargar contenido en más dispositivos, algo que resulta especialmente interesante cuando nos vamos de viaje. Hasta el momento era posible decargar esos contenidos hasta en cuatro dispositivos, pero a partir de ahora el límite sube para poder hacerlo en seis dispositivos.
También está el plan con anuncios. En Netflix han lanzado recientemente su plan con anuncios, una opción más asequible (5,49 euros al mes) pero sin algunos de sus grandes éxitos. Por ahora la adopción en España parece ser pobre, pero puede acabar siendo una alternativa válida para quienes acaben dándose de baja de otras modalidades de suscripción de Netflix.
Imagen: Cottonbro Studio
–
La noticia
Netflix quiere que te quedes aunque ponga fin a las cuentas compartidas: estos cambios son sus argumentos
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.
!-->!-->!-->!-->!-->!-->!-->!-->!-->