Neinor se suma a la revolución promotora y emitirá bonos por 300 millones de euros
Neinor ha cumplido con las expectativas y ha dado luz verde a la primera emisión de bonos verdes de su historia y la segunda que lleva a cabo una compañía española, tras el reciente salto dado por Vía Célere.
Según acaba de comunicar la compañía a la CNMV —Comisión Nacional del Mercado de Valores—, el consejo de administración de la compañía ha aprobado la emisión de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2026, por un importe nominal total de 300 millones de euros.
Revolución inmobiliaria: Vía Célere salta al mercado de bonos y abre camino a Neinor y Aedas
Ruth Ugalde
Neinor ha optado por obligaciones séniores garantizadas por ciertas filiales y remuneración semestral. El tipo de interés y el precio de emisión se determinarán en el momento de fijar la emisión, pero si se toma como referencia la reciente colocación de Vía Célere, su principal comparable, es previsible que se mueva en el entorno del 5%.
Neinor ha explicado que su objetivo es destinar estos nuevos fondos a amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit; otros 101 millones de euros a amortizar deuda propia, a invertir en su nueva línea de negocio de alquiler, y al pago de honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.
Los accionistas de Neinor aprueban la fusión por absorción de Quabit
Europa Press
Los coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank y JP Morgan; Santander y Credit Suisse son los ‘bookrunners’; y BBVA, CaixaBank y Natixis son los ‘comanagers’. La promotora ha sido asesorada por Uría y Vinson & Elkins, mientras que el banco germano y el estadounidense van de la mano de Baker & McKenzie.
En caso de que no se consume la absorción de Quabit, la promotora podrá destinar parte de estos fondos a fines corporativos, incluida la compra de terrenos. Neinor, como Vía Célere, ha elegido la Bolsa de Irlanda para su estreno en el mercado de bonos.