Muere una mujer por estreñimiento después de una negligencia médica
Una investigación ha determinado que la muerte de Sally Lewis, una mujer británica de 55 años que perdió la vida después de padecer problemas de estreñimiento de larga duración, se debió a una negligencia médica. Concretamente, los forenses que trabajaron en el caso concluyeron que a esta paciente no se le proporcionó un medicamento clave durante nueve meses.
Faltó una medicina clave durante nueve meses
Así lo reporta la cadena británica BBC, que explica que Lewis padecía discapacidades del aprendizaje y que el personal médico que la atendió conocía los problemas de estreñimiento a largo plazo que padecía, por el que de hecho se le prescribieron hasta tres clases de laxantes diferentes. Sin embargo, no se mantuvieron los registros apropiados y no se le proveyó con uno de los medicamentos recetados durante nueve meses. La ausencia de este tratamiento terminó por provocar complicaciones que en último término resultaron fatales.
Más específicamente, Lewis sufrió una impactación fecal en el intestino grueso que desembocó en una obstrucción, una sepsis (infección generalizada) y finalmente la muerte el 27 de octubre del año 2017.
Como respuesta a esta investigación, la CEO del proveedor de salud que atendía a Lewis, Dimensions UK, se ha disculpado públicamente y ha reconocido que los cuidados proporcionados no fueron suficientes. Similarmente, ha declarado que desde el suceso la firma ha realizado mejoras internas y externas para «mitigar el riesgo de que esto vuelva a pasarle a nadie».
La familia de Lewis, que afirma que su muerte fue «totalmente prevenible», ha recordado que a la paciente «le encantaba la música y la danza» y ha subrayado que «tenía fuertes relaciones con su familia, pese a ser mayormente no verbales».
Lewis padecía discapacidades del aprendizaje como resultado de un episodio de ictericia que sufrió siendo un bebé. Como consecuencia, vivió toda su vida adulta en un centro con especialistas.