Noticias locales

Muere un hombre de 55 años tras un incendio en una vivienda en Madrid

Un hombre de 55 años ha muerto este miércoles tras registrarse un incendio de pequeñas dimensiones en la vivienda en la que residía del distrito de Tetuán, según ha informado Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado por causas que están siendo investigadas poco antes de las 19.00 horas en el número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas. En concreto, las llamas han afectado a este inmueble de dos plantas con varias viviendas en su interior.

Fernando Macías, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que a la llegada al lugar parecía un fuego originado en la cubierta y los efectivos han ido abriendo viviendas para tratar de localizar el origen del mismo.

En la tercera de ellas, que estaba cerrada, se ha forzado la puerta ante la sospecha de que el fuego hubiera comenzado allí. Una vez en su interior, se ha comprobado que el inmueble estaba inundado de humo, aunque el foto del fuego era de pequeñas dimensiones, de aproximadamente dos metros cuadrados. No obstante, según ha precisado, el fuego ha generado un humo bastante tóxico por ser de cableado y de plástico.

Los bomberos han localizado dentro del inmueble a un hombre de 55 años tendido en el suelo y que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras la inhalación de humo.

Maniobras de reanimación sin éxito

Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado durante más de 30 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada sin éxito y finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional personados en el lugar han colaborado para rescatar a varios vecinos de sus viviendas y a ayudarles a salir. Los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento, por su parte, han extinguido las llamas y han rescatado varias mascotas del interior del inmueble donde se ha originado el incendio, entre ellos perros y pájaros.

También han acudido efectivos de la Policía Municipal para colaborar en las labores de emergencia y facilitar el paso rodado hasta el inmueble afectado regulando la circulación.

Mostrar más
Botón volver arriba