Sin categoriaVivienda

Mi rosal tiene agujeros en las hojas: ¿Puede ser pulgón?

20minutos  NOTICIA29.04.2022 – 14:48h

Los rosales son una de las plantas de exterior más reconocibles y apreciadas, por lo que conviene saber cuáles son todos los cuidados básicos para que crezcan y florezcan debidamente. 

Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas de la primavera y la humedad, así como por otros cuidados inapropiados, es posible que en las hojas de los rosales comiencen a aparecen agujeros. 

Lógicamente, los agujeros en las hojas dejan ver un aspecto descuidado y poco favorecedor para la planta, justamente lo que más desean evitar los amantes de la jardinería. 

Por ello, conviene saber cuál es la causa de la aparición de estos agujeros que, si se extienden a muchas hojas puede acabar por matar a la planta.

¿Qué causa los agujeros en las hojas?

Comúnmente, los agujeros en las hojas de cualquier tipo de plantas son causa de una plaga. Una muy habitual es la del pulgón, que se alimenta de la savia presente en las hojas.

Sin embargo, en el caso de las rosas es más probable que sean atacadas por algunos de los insectos que se conocen, específicamente, como «de la rosa». Es el caso de la cucaracha de la rosa o las orugas de la rosa. 

Ambos insectos son un peligro para la planta, ya que su presencia hace que aparezcan grandes agujeros, causando daños rápidos a la planta, sobre todo, en los meses finales a la primavera.

De hecho, a simple vista se puede ver la presencia de estos insectos en las plantas y, en caso de que no sea así, los agujeros nos darán una pista de que está infectada. 

En estos casos, conviene comenzar un tratamiento con un insecticida específico para cada tipo de plaga, eliminando estos insectos que pueden acabar por deteriorar al completo la planta.

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba