Messi vs Cristiano: sigue la lucha
Messi recibió en París su octavo Balón de Oro. Y casi el título del mejor de todos los tiempos. A sus 36 años alarga la distancia con su más inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, en tres distinciones de mejor del mundo. Cinco Balones de Oro tiene el portugués a sus 38 años.
Messi-Cristiano, Cristiano-Messi, el binomio que ha dominado el fútbol europeo durante los últimos quince años da sus últimos coletazos. Ahora que ambos están disfrutando del fútbol en ligas menores, fuera de Europa, otros deberán recoger su testigo. Aunque con Messi y Cristiano nunca se sabe. Los dos mejores de la historia.
Tanto el argentino como el portugués no cierran la puerta a verse las caras en el Mundial de 2026. Cristiano jugaría con 41 años el torneo que se celebrará en Norteamérica. De momento, ambos siguen goleando con su selección y siendo importantes. La Eurocopa y la Copa América están en el horizonte. Portugal y Argentina son grandes candidatas al triunfo final y un gran papel en el torneo les pondría otra vez en la senda del premio en otoño de 2024…
La batalla por ser el mejor continúa en su lucha por meter más goles que el otro. Cristiano Ronaldo domina en la Champions: 140 goles por 129 del argentino. Una clasificación, que, salvo sorpresa, está cerrada. Cae hacia el lado del de Madeira, al igual que los títulos ganados de la máxima competición de clubes: 5 por 4 del actual jugador del Inter de Miami.
El tema goleador también se traslada a las selecciones. Cristiano sigue engordando sus cifras con la Seleçao: 127 goles tras sus cuatros tantos en el último parón. Messi tampoco frena: 106 con la albiceleste y enchufado de ir a por el jugador del Al Nassr.
Cristiano también vuela en alcanzar la cifra mágica de los 900 goles como profesional. Messi, ahora en la MLS con el Inter de Miami, ya ha acabado la temporada, pero tiene a tiro a Cristiano. Ninguno baja el ritmo, ninguno se abandona, ninguno da su brazo a torcer. Una rivalidad, sana, que está a la altura de las más grandes del deporte. Dos leyendas que no tienen cuerda para rato.