Melissa Gatto noquea a Tamires Vidal con un extraño (pero legal) golpe en un pecho
Melissa Gatto y Tamires Vidal se enfrentaban en la cartelera preliminar de UFC Vegas 92 en el Apex. Un duelo entre dos luchadoras brasileñas del peso gallo que ha llamado la atención de los fans de la UFC por el extraño golpe que le dió la victoria a Gatto en el tercer asalto de la pelea. En un intercambio de golpes, Melissa Gatto consiguió conectar un jab en el pecho izquierdo de su rival y con el que la dejó fuera de combate a causa del dolor en la mama.
Gatto —que era la favorita en las apuestas—, fue dominando claramente el combate a lo largo de los tres rounds. De hecho, al final del segundo asalto incluso estuvo a punto de finalizar a su compatriota con una llave de brazo. Así, Gatto salió con decisión en el tercer round y después de unos segundos de intercambio en el striking, alcanzó a Vidal en su pecho izquierdo.
Tamires Vidal vs Melissa Gatto gets the TKO over Tamires Vidal via A PUNCH TO THE BOOB😳‼️
Don’t see that every day 😅#UFC #MMA #UFCVegas92 pic.twitter.com/FPx61oqlqu
— MMA Casuals (@MMA_CASUALS_) May 18, 2024
Tamires Vidal, al notar el dolor en la mama, se dio la vuelta y pidió detener la pelea al árbitro. Sin embargo, los golpes en los pechos no se consideran ilegales según la normativa de las artes marciales mixtas (MMA). Sí son ilegales los golpes en los genitales —tanto masculinos como femeninos— y cuando un luchador los recibe, el árbitro para la pelea y le otorga cinco minutos para recuperarse del dolor. En este caso, el árbitro Chris Tognoni no pudo detener el combate y declaró vencedora a Melissa Gatto por TKO.
Victory for @MelissaGattoUFC 👏
She gets the TKO in the third round! #UFCVegas92 pic.twitter.com/DQfh48tUp9
— UFC (@ufc) May 18, 2024
Protección en el pecho
En artes marciales mixtas las mujeres no utilizan ninguna protección para los pechos. No ocurre así en otros deportes de contacto como el boxeo, donde sí es más frecuente (aunque no obligatorio) que las mujeres lleven una protección rígida —como las coquillas con las que los hombres se protegen sus genitales— en la zona pectoral para evitar que sufran golpes de este tipo.
Se considera que este tipo de protecciones pueden llegar a ser molestas para las peleadoras, pues con los intercambios de golpes y especialmente en la lucha, pueden descolocarse e incomodar.